Ultimas Noticias

El Centro de Salud de Buena Vista puso en marcha un renovado Servicio de Odontología



Equipado con tecnología de punta, moderno mobiliario, insumos, accesorios y un equipo de profesionales altamente capacitados, esta semana se reanudaron las prestaciones del Servicio de Odontología del Centro de Salud de la localidad de Buena Vista.

Buena Vista es una localidad situada al noreste del territorio, aproximadamente a unos 155 km de la capital de la provincial. Los vecinos cuentan con un importante centro de salud que fue refaccionado a principios de este año. Brinda atenciones médicas desde distintas especialidades, de lunes a viernes, en horas de la mañana y la tarde, y cuenta además con guardias permanentes de enfermería que se extienden los sábados y domingos.

Luego del receso de actividades, determinado de manera preventiva para algunos servicios de salud, debido a la pandemia, esta semana se puso nuevamente en funcionamiento el Servicio de Odontología, para ofrecer atenciones de calidad a los pacientes de esta localidad y de otras aledañas como: Villa Rural y Primera Punta, que se encuentran también en dicha área de cobertura sanitaria.
Al igual que las diferentes especialidades médicas y el servicio de laboratorio, el Servicio de Odontología, se encuentra a cargo del hospital distrital de Laguna Blanca y es atendido por profesionales que diaria y organizadamente, se trasladan hasta el centro de salud para cuidar la salud bucodental de la comunidad.

“Como el resto de los consultorios, dependencias y el centro de salud en su totalidad, este servicio fue totalmente refaccionado y cuenta con todo lo necesario para dar atenciones de calidad a los pacientes. A causa de la cuarentena, establecida para la prevención del COVID 19, tuvo una interrupción en las prestaciones, pero desde este martes comenzó nuevamente, a cargo de dos profesionales odontólogas”, comentaron desde la dirección del nosocomio de Laguna Blanca.

Asimismo, detallaron que el servicio está disponible los días martes, miércoles y jueves, de 13 a 17 horas. Y que si bien, reinició las prestaciones “seguimos en contexto de pandemia y debemos continuar cumpliendo los protocolos determinados, bajo estrictas normas de bioseguridad y con todos los elementos de protección personal, para cuidar al equipo de salud y a los pacientes”.

Por lo tanto, las atenciones que se dan son las denominadas “de urgencia y patologías agudas”. Entre las que mencionaron: extracciones, atención de flemones, tratamientos para dolores varios y otros traumatismos. “Los pacientes no necesitan sacar turnos, solo deben acudir al centro de salud en los horarios de atención odontológica”.

Otras especialidades

Según se informó desde la dirección del hospital lagunense, el centro de salud cuenta además en la actualidad con “tres médicos clínicos, una pediatra, un cirujano, una obstétrica y una nutricionista” que son parte del equipo del hospital Distrital, pero que, de manera programada, prestan atenciones todos los días en el efector de Buena Vista.

A las ya citadas se suma, además, el Servicio de Laboratorio que se pone en funcionamiento todos los martes, gracias al trabajo de técnicos en laboratorio y asistentes, quienes hacen las extracciones y toma de muestras. “Entre todos conforman un equipo multidisciplinario que lleva adelante la atención primaria de la salud, cuyo objetivo principal es cuidar la salud de niños y adultos, y dar bienestar a la población”, enfatizaron.