Ultimas Noticias

Paippa: Se establecen líneas de trabajo con Nación para favorecer a los pequeños productores


El Coordinador Ejecutivo del Instituto Paippa (Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario), Carlos Sotelo, destacó alcances del encuentro con el nuevo coordinador provincia en Formosa de la Secretaría de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, el Licenciado en Agronegocios Lucas Rodríguez.

El encuentro, según trascendió, tuvo por objeto delinear planos de trabajo conjuntos, entre Nación y Provincia, desde el aspecto social y económico del pequeño productor agropecuario. 

Cabe recordar que el Programa de Asistencia Integral al Pequeño Productor Agropecuario (Paippa) fue creado mediante el decreto Nº 1107/96; con la finalidad de lograr el auto-sostenimiento, la ocupación y la autogestión productiva del pequeño productor y su familia.

De esta manera, se espera que, entre ambas órbitas, la Nacional y la Provincial, se fortalezca todo lo relativo al trabajo que realizan los pequeños productores; tanto en materia social, productiva como ambiental. 

“Buscamos que el productor se apropie de los beneficios de su esfuerzo, y pueda desarrollarse integralmente disfrutando de una vida digna en el lugar donde nació, o en donde eligió vivir, a partir de la titularización de la tierra; y el avance paulatino de todo lo relativo a su hábitat, con el fruto de su trabajo y esfuerzo”.

“Con las Ferias Francas se abren mercados para estos productores, en los cuales comercializan sus productos”. “Si bien hay que ser cuidados en el marco de la pandemia por el Covid-19, entendemos que la apertura gradual, con distanciamiento y con las normas de seguridad e higiene, pronto la actividad volverá a su ritmo normal”, se evaluó.