Ultimas Noticias

Lady Gaga consolida su reinado en el pop con Chromatica

En el nuevo disco hay colaboraciones de Elton John y Ariana Grande, entre otros.




Lady Gaga lanzó este viernes “Chromatica”, su sexto álbum de estudio y el primero luego de cuatro años de pausa. En su nuevo trabajo la cantante estadounidense vuelve a sus raíces para consolidarse como la reina del electropop.

En este nuevo disco, la también actriz, destaca por incluir colaboraciones con grandes nombres de la industria musical como los son Ariana Grande, Elton John y el grupo de K-pop coreano Blackpink.

Este trabajo, además, es uno de los más personales de la ganadora del Oscar a Mejor Canción Original con “Shallow”, pues hace pocos días confesó que “Chromatica” le sirvió para curar heridas al mismo tiempo que seguía con su lucha contra las adicciones.


“He estado coqueteando con la idea de abrazar un estilo de vida sobrio. Todavía no estoy en ese punto, pero lo pensé en varios momentos mientras grababa el álbum. Es una opción que surgió mientras intentaba encontrar la manera de seguir trabajando a pesar del dolor físico que experimento constantemente”, explicó la artista de 34 años.

“Chromatica” cuenta con 16 canciones y está dividido en tres actos, tal como una obra teatral, con temas instrumentales que separan los singles, donde a lo largo de un poco mas de 40 minutos, Lady Gaga explora temas como el feminismo, el empoderamiento y las relaciones amorosas.