Ultimas Noticias

Evolucionan favorablemente todos los pacientes con COVID-19

El paciente de 61 años abandonó la terapia intensiva y fue trasladado a sala general

En el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, se informó que la totalidad de los pacientes continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general.

Hasta la fecha, Formosa reporta 47 casos positivos a coronavirus diagnosticados: tres mujeres y 44 varones.

“De ellos, 37 evolucionan sin síntomas a la fecha y 10 evolucionan con síntomas leves. Entre estos últimos, se encuentra el paciente de 61 años que presentaba síntomas moderados y que debido a su evolución favorable pasó a sala general”, informó el jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad (HAC), doctor Julián Bibolini.

Entre los síntomas, mencionó algunas molestias como congestión, un poco de tos. Algunos refieren dolor de cabeza. Hay dos pacientes que tuvieron diarrea, pero fue autolimitada, se está estudiando en particular”.

Bibolini se refirió, además, al hombre de 61 años considerado anteriormente como cuadro moderado, que había requerido oxígeno en forma permanente, al señalar que “esos infiltrados pulmonares se mejoraron sustancialmente, prácticamente tiene normal la radiografía de tórax”, por lo que fue trasladado a una sala general al no correr riesgo de vida, por su evolución.

Con respecto a los niños internados, informó que están controlados sin síntomas en particular.