Ultimas Noticias

En diferentes procedimientos, la Policía recuperó bienes sustraídos


El prolijo trabajo investigativo de la Policía en la ciudad y el interior permitió recuperar bienes sustraídos y la individualización de los presuntos autores.

El primer procedimiento se concretó durante la mañana del lunes último, cuando efectivos de la Subcomisaria Lote 111 y de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, iniciaron la investigación por calles internas del barrio Lote Rural 111 para esclarecer un robo perpetrado en la Manzana 21.

Luego de una ardua labor, los efectivos secuestraron dos tubos de gas, uno de color verde y otro blanco, uno de los cuales era el buscado por los investigadores; mientras que el otro fue secuestrado de manera preventiva ya que su propietario aún no se encuentra individualizado.

El segundo procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaría Seccional Séptima, en el marco investigativo a un hecho de sustracción de un televisor de 21 pulgadas, ocurrido en el barrio El Porvenir de esta ciudad.

El lunes último alrededor de las 19 horas, en calles internas del barrio El Porvenir individualizaron al presunto autor y su lugar de residencia.

Los policías fueron hasta el domicilio del sospechoso, donde dialogaron con una mujer de 66 años, que se presentó como la madre del sujeto, quien al enterarse que el televisor era producto de un hecho ilícito, hizo entrega del bien de manera voluntaria, procediendo en consecuencia al secuestro del mismo.

El tercer y último hecho ocurrió días atrás en un establecimiento ganadero ubicado en Colonia Km 128, cuando el propietario del lugar tomó conocimiento sobre el faltante de dos paneles solares y dos baterías, lo que comunicó rápidamente a los uniformados.

Los efectivos de los Destacamentos Km 142 y Km 100 desplegaron una amplia búsqueda por el lugar el lunes y entrevistaron a los lugareños, trabajo que permitió identificar y aprehender al presunto autor del hecho, un joven de 18 años y recuperar los bienes denunciados como sustraídos, procediéndose en consecuencia al secuestro de los  mismos y traslado a sede policial.

Los elementos recuperados fueron reconocidos por el damnificado en tanto que el causante fue notificado de su situación legal en la causa por Robo y trasladado a la Comisaria de Villafañe para su alojamiento a disposición del juzgado en turno.