Ultimas Noticias

Rigurosos controles de la Policía de Formosa en localidades donde se cobra el IFE


Además recordó que todas las comisarías y subcomisarías de la provincia tienen la autorización de imprimir de manera gratuita los certificados oficiales de circulación

El comisario inspector Antonio Lugo, jefe del Departamento de Secretaría General de la Policía de la provincia, consignó que se despliegan tareas de control y seguridad en las localidades del interior formoseño donde, a través de bancos móviles, se cobra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“El IFE se está cobrando en las distintas comisarías, las dependencias policiales que fueron seleccionadas en aquellas localidades donde no hay sucursal de entidad bancaria. Se acondicionaron lugares específicos para que el personal del Banco de Formosa pueda realizar el pago efectivo de este beneficio”, expuso.

Señaló que “se trata de una importante suma de dinero y en ese sentido la Policía se encarga también de lo que es la custodia de los camiones blindados en las rutas o en tránsito y una vez que están en la dependencia policial se continúa con la seguridad, dando el marco de seguridad y garantía a todo el proceso”.

“La actividad se dividió en tres zonas, que nosotros llamamos corredores de cobertura geográfica. El sur corresponde a la zona de Mansilla, Laishí, Herradura, etcétera, en tanto que en el oeste se arrancó por Estanislao del Campo, siguiendo por San Martín Dos, entre otras localidades. Y el corredor este inició en Güemes y está diagramado de manera tal que una vez que llegue el blindado a cada dependencia policial ya se tenga un lugar acondicionado para poder realizar esta tarea”, detalló.

En esa línea, precisó que “en cada dependencia policial se trató de preparar cuatro boxes o bocas de pago para darle mayor celeridad al trámite, por supuesto respetando la distancia social y las medidas de prevención como el barbijo”.

En este punto, el comisario Lugo destacó que “hay un alto acatamiento a las medidas preventivas, lo cual es muy importante”.

“Trabajamos en el ordenamiento social para que se respete la distancia, controlando que todos tengan puesto su barbijo, porque sirve a los fines de la protección”, apuntó.

Impresión de certificados

En otro orden, recordó que por decisión del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19, todas las comisarías y subcomisarías de la provincia tienen la autorización de imprimir de manera gratuita los certificados oficiales de circulación.

“Las personas que no tengan la posibilidad de tener impresora en su casa o tramitarlo inclusive sólo tienen que acercarse a la dependencia más cercana, que está preparada para atender estos casos sin ningún costo”, refirió el comisario Lugo.

Finalmente, respecto de los exhaustivos controles en los ingresos de personas a la provincia remarcó: “Son fundamentales los controles rigurosos en todos los accesos al territorio formoseño, fundamentalmente en Mansilla, ya que se trata de proteger a toda la ciudadanía formoseña”.

“El personal policial junto a otras fuerzas que trabajan y el área de salud están perfectamente interiorizados de la necesidad de ser rigurosos en el control, verificando todos los permisos y también en lo sanitario para que la persona que ingrese sea registrada y controlada por la autoridad sanitaria”, finalizó.