Ultimas Noticias

Nielsen: “La Ley de Emergencia Económica es para preservar los recursos”



Tras la histórica sesión remota en la Legislatura Provincial, el diputado del partido Justicialista, Jorge Nielsen, se refirió a la aprobación de la Ley de Emergencia Económica, la cual se prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año. Aseguró que “la norma es una clara necesidad del Poder Ejecutivo para preservar los recursos y destinarlos básicamente a sostener de alguna forma a todos los formoseños”, ante este contexto de pandemia del coronavirus COVID-19.

Hizo notar además que en la Cámara de Diputados, la sesión remota realizada el jueves "fue un éxito rotundo participando los 30 legisladores de la Provincia, quienes se expresaron con total y absoluta libertad; incluso convalidado por la oposición", agregando que "quedó demostrado que se puede trabajar con esta nueva metodología sin ningún tipo de inconvenientes".

Respecto, al tratamiento de la Ley de Emergencia Económica enviado por el Ejecutivo, comentó que “se generó un largo debate, debido a que hay sectores de la oposición que siguen sosteniendo que el Gobierno de Cambiemos hizo todo bien, pese a que hoy ya nadie discute como dejó el país el expresidente Macri”.

Al tiempo que aclaró que “ellos (por la oposición) siempre actúan con diferentes chicanas", pero ahora que la sesión se transmitirá por Facebook Live "van a tener que corregir el discurso falaz que tienen sobre el anterior Gobierno nacional", apuntó Nielsen

Recordando los problemas que dejó la gestión macrista: "La enorme deuda externa que tiene la Argentina, la pérdida de los salarios, el déficit en salud y en educación, la inflación, como consecuencia de las políticas de ajuste que se llevaron adelante en los últimos cuatro años", advirtiendo, que más allá de las chicanas del sector del radicalismo de Juntos por el Cambio en la provincia, “estas cuestiones la gente lo palpa”.

En ese contexto, defendió la aprobación de la Ley de Emergencia Económica, argumentando que “quedó claro la necesidad del Ejecutivo en solicitar esta norma para preservar los recursos y destinarlos básicamente a sostener de alguna forma a todos los formoseños”, especialmente en este contexto de pandemia.

Por esta razón, amplió: “El Estado provincial está mejorando día a día el sistema de salud”, como así también el sistema educativo, “que de manera inédita a través de las nuevas tecnologías los chicos continúan aprendiendo y no pierden la oportunidad de educarse”, destacó el ingeniero.

Y subrayando que pese a la caída de la recaudación Provincial y Federal, ante la crisis económica mundial por la Pandemia: “Se cumple con el pago de los sueldos de los estatales en tiempo y forma”, lo cual resaltó “Parece una cuestión habitual, pero no lo son en muchas partes del país”.

“Formosa es una de las pocas provincias que paga siempre los sueldos en término y otorgando incrementos salariales cada vez que se puede”, agregó.

En definitiva, ante el escenario de emergencia sanitaria y económica: “Se cuenta con menos recursos y entonces hay que adminístralo lo mejor que se pueda”, marcando que el Gobierno Provincial “ya lo viene haciendo hace muchos años al tener las cuentas públicas ordenadas y equilibradas, y sin tomar deudas en dólares como lo hicieron otros Estados provinciales”, cerró el diputado Nielsen.