Ultimas Noticias

Descartaron dos casos sospechosos y Formosa sigue sin positivos de COVID-19

En el marco de la búsqueda activa de casos, además se tomaron muestras a 15 personas asintomáticas provenientes de otras provincias, las cuales arrojaron resultados negativos a coronavirus.

“La provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de coronavirus”, informó el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 en el parte informativo de este miércoles 6 de mayo.

La lectura del parte informativo fue efectuada por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, participando también de la conferencia de prensa el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; el responsable de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, el arquitecto Edgar Pérez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno.

Según se consignó, en el transcurso de las últimas 24 horas se incorporó a una paciente como caso sospechoso por protocolo. Se trata de una mujer de 31 años, proveniente de otra provincia, que presentó dolor de garganta y fue aislada en el Hospital Distrital Nº 8, donde se le tomaron las respectivas muestras que fueron enviadas al Laboratorio de Biología Molecular, el cual informó resultado negativo a coronavirus.

A su vez, en la implementación de la vigilancia intensificada en etapa de contención, en las últimas 24 horas se ingresó para estudio a una mujer de 79 años, con una neumonía grave que requirió asistencia respiratoria mecánica en el Hospital de Alta Complejidad, falleciendo pocas horas después. Se le tomaron las muestras, cuyos resultados fueron negativos a COVID-19

Además, en el marco de la búsqueda activa de casos, además se tomaron muestras a 15 personas asintomáticas provenientes de otras provincias, las cuales arrojaron resultados negativos a coronavirus.

Por ello, la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19.

Aislamiento obligatorio

Existen 524 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia, estando 340 de ellas ubicadas en la ciudad capital y 184 en el interior provincial.

Este miércoles se dará de alta a 40 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 2134 las personas con cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Ingresos a la provincia

Este martes ingresaron 467 vehículos al territorio provincial, de los cuales 464 eran camiones de carga. Son un total de 528 personas, 11 de ellas con intención de permanecer en la provincia, entrando todas por Mansilla e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Fueron controladas 34.095 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la provincia, siendo judicializadas 413 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 9205 vehículos y se secuestraron 87 de ellos.

A partir del control policial del cumplimiento de la circulación restringida de vehículos por terminación de patentes, se secuestraron 12 automóviles y 46 motocicletas.

En este punto se informó que a partir de este jueves 7 de mayo, las personas que necesiten obtener la impresión en papel de su certificado de circulación y carezcan de recursos para ello podrán concurrir a la comisaría más cercana a su domicilio y solicitarlo de manera gratuita.

Para el caso de las comisarías de la capital y Clorinda, se habilita la posibilidad de obtener turnos de atención en la página www.formosa.gob.ar/coronavirus.

Controles a comercios

En la jornada de este martes, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó la inspección a 22 comercios de diferentes rubros, labrándose 20 actas de infracción, secuestrándose 562 productos y clausurándose preventivamente a tres comercios.

Asimismo, en los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 18 comercios, labrándose 7 actas, con decomiso de 270 kilos de productos cárnicos y embutidos vencidos, y clausurándose nueve locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

En otro orden, en el marco de la lucha contra la epidemia de dengue, este jueves se continuará con la fumigación espacial en la ciudad capital y en localidades del interior; en tanto que el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en los barrios Juan Domingo Perón de Laguna Blanca, 8 de Abril y San Luis de Clorinda, Las Violetas y Centro de Las Lomitas, 8 de Diciembre de Ibarreta, Santa Teresita de Pirané y en Los Chiriguanos, así como en la ciudad capital en los barrios República Argentina, Independencia y Fontana.

En el descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el Municipio capitalino realizado en el barrio 2 de Abril se retiraron 123 toneladas de chatarras de la vía pública y de 28 viviendas, a la vez que se desmalezaron 24 parterres y espacios públicos.

Este jueves, este trabajo se realizará en el barrio San Francisco, mientras que el trabajo conjunto junto con Vialidad Provincial se continuará en el barrio República Argentina.

Recaudación, IFE y haberes

En relación a la recaudación tributaria del mes de abril informada este martes por la AFIP y al pago de los Ingresos Familiares de Emergencia (IFE) a partir del día lunes en las localidades del interior de la provincia brindó una pormenorizada explicación el ministro de Economía, el doctor Ibáñez.

Asimismo, se recordó que este jueves 7 finalizará el cronograma de pago de haberes estatales con recursos propios del Estado provincial para el personal activo de la Administración Pública Provincial con DNI terminados en 8 y 9.

Modelo sólido de provincia

“Comprovincianos, este tiempo de pandemia nos permite poner en perspectiva las decisiones que hemos tomado juntos”, se remarcó desde el Consejo, subrayándose que “cuando éstas se fundan en el amor al otro y en la búsqueda del bien común, es posible la construcción de un modelo sólido que priorice por sobre todas las cosas el valor de la vida humana. No bajemos los brazos. Más unidos y firmes que nunca. En Formosa, no se rinde nadie”.