Ultimas Noticias

Basualdo: “Atacan al gobernador Insfrán por el gran éxito que tienen sus medidas”



Informó asimismo que la semana que viene, a través del Programa “Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales” se iniciará el enripiado en ocho cuadras de la Avenida Gildo Insfrán, situada en el barrio Emeta de la localidad

El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, subrayó que “los 37 intendentes de la provincia hemos salido a respaldar a nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán ante los ataques mediáticos de grupos minoritarios y concentrados de Buenos Aires”.

Así lo manifestó al recordar que esta semana el Consejo Provincial de Municipios emitió un comunicado expresando su contundente respaldo al primer mandatario, “a raíz de estos ataques a los que nos tienen acostumbrados estos grupos minoritarios porque salen a atacar a un Gobernador que está mostrando a nivel nacional el gran éxito que ha tenido con todas las medidas que se tomaron ante la pandemia del COVID-19”.

“Insfrán es un gobernador exitoso”, ponderó el jefe comunal, señalando que “simplemente hay que comparar la situación de Formosa con las provincias vecinas, sin hablar mal del Chaco, porque están sufriendo esta pandemia que no pueden controlar, lo cual habla bien del sistema de salud de Formosa y de nuestro Gobernador”.

Reprochó que “estos grupos nos tuvieron acostumbrados en estos cuatro años anteriores a este tipo de operaciones. Atacan a lo que está bien. Y el gobernador Insfrán hoy es el blanco a nivel nacional de estos ataques por todo lo bueno que hace”, advirtiendo que “van a seguir este tipo de operaciones porque son grupos muy poderosos que tienen grandes medios de comunicación y no pueden soportar todo lo que hace Insfrán”.

No obstante, recalcó que “estamos preparados, ya que si hay algo que lo caracteriza a nuestro Gobernador y a nuestro Gobierno provincial es el trabajo diario, anticipándonos a todo, previniendo y planificando para enfrentar una situación difícil como la que está pasando el país y el mundo”.

Obras

Consultado sobre la ejecución de obras para el desarrollo de la localidad, informó el intendente Basualdo que “la semana que viene, a través del Programa Por Nuestra Gente, Obras y Servicios Municipales, estaremos empezando el ripio de la Avenida Gildo Insfrán”, puntualizando que “serán ocho cuadras”.

Respecto de la elección del nombre, contó que “la gente del barrio donde está ubicada esa avenida, que se llama Emeta, ha decidido nombrarla de esa manera, en homenaje, por supuesto, al primer mandatario provincial”.

“Ello forma parte de las obras que se empiezan a reactivar de nuestra ciudad, al igual que la continuidad de la obra de la planta de agua potable, que ya está en la etapa final, más del 90% ejecutado con fondos provinciales, y que queremos finalizar este año”, precisó. 

IFE

Respecto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destacó el jefe comunal que “fue muy exitoso el pago en la localidad”, marcando que “aproximadamente 5 mil personas durante esta semana pasaron por el Banco de Formosa a cobrar su beneficio”.

Además “si contemplamos toda la zona de Río Muerto y Posta Cambio Salazar nos aproximamos a una cifra de más de 8 mil personas”, subrayando que “se trata de un beneficio enorme para la economía de la localidad, ya que significa un ingreso de más de $70 millones que sin dudas dinamizará todo el comercio, a lo cual se agregan las actividades que fueron reactivándose en esta cuarentena”. 

“Para nosotros fue muy bueno porque se reactivaron los comercios y todos los negocios ya están trabajando”, acentuó, apuntando que “de esta crisis tenemos que salir fortalecidos, con nuevas posibilidades y alternativas en la parte económica y comercial. Tal es así que están apareciendo nuevos emprendimientos por parte de la gente”, concluyó.