Ultimas Noticias

Las brigadas sanitarias trabajan ininterrumpidamente para prevenir la reproducción del Aedes aegypti

A diario recorren la ciudad con fuertes acciones tendientes a eliminar la presencia del mosquito vector del Dengue, Chikungunya y Zika.

Las tareas de prevención contra el mosquito Aedes aegypti se realizaran en distintos barrios de esta capital, en los cuales se concretarán fumigaciones domiciliarias y espaciales, entrega de repelentes y materiales gráficos informativos para la comunidad, entre otros elementos y acciones.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano provincial detallaron que este jueves 12, los brigadistas y agentes sanitarios realizaran fumigaciones espaciales en los barrios: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 De Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 De Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 De Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 De Julio, 6 De Enero, El Quebranto, Antenor Gauna, además de otros distintos sectores de la ciudad.

En cuanto a los trabajos domiciliarios se realizarán en los barrios de: San Martín, Mariano Moreno, Laguna Siam, La Nueva Formosa y Juan Domingo Perón.

Móviles provistos con maquinarias especiales y equipos técnicos especializados recorrerán los lugares mencionados donde se dialogará con los vecinos para concientizar acerca de las medidas de prevención, se rociarán con insecticidas en los patios y dependencias interiores domiciliarias, y se fumigarán los espacios públicos como calles, pasajes, parques, plazas y avenidas.

Prevenir es una tarea de todos

Salud recordó la importancia de la participación comunitaria ya que la medida más importante de prevención es la eliminación en las casas de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia.

Si no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta o vaciándolos permanentemente.

Es importante, también, prevenir la picadura del este insecto usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.