Ultimas Noticias

Cierran los gimnasios terapéuticos como medida preventiva

Debido a la pandemia del coronavirus, los gimnasios terapéuticos de la provincia no tendrán actividad por dos semanas.

Siguiendo con las medidas de prevención tomadas por el Gobierno Nacional y a las que adhiere la provincia de Formosa, los gimnasios terapéuticos a los que asisten los adultos mayores -principalmente- no tendrán actividad por unos 15 días.

Cabe recordar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las personas mayores de 65 años conforman el grupo de mayor riesgo ante la enfermedad del virus Covid-19.

“Como nosotros trabajamos con personas de la tercera edad, nos recomendaron cerrar los gimnasios en principio por dos semanas”, confirmó Daniel Leguizamón,  responsable del gimnasio terapéutico del barrio Eva Perón, que depende del Gobierno provincial.

En este momento, consideró, “es la mejor medida que se ha tomado, para resguardar a los abuelos y también evitar las aglomeraciones de personas”, agregó.

Hizo notar también Leguizamón que en las últimas semanas se les aconsejó a los adultos mayores que asisten a los gimnasios terapéuticos que “si padecen una gripe, han viajado al exterior o tienen contacto con alguna persona que haya estado en los países afectados por el coronavirus que se aíslen por 14 días”, reiterando las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad, entre las que el lavado de manos es fundamental.