Ultimas Noticias

Blanca Denis enfatizó que fue “revolucionario” lo planificado y concretado en el Lote 111

“En el Lote Rural 111, el Estado provincial concretó un importante trabajo de planificación para construir módulos habitacionales, escuelas y centros de salud y brindar todos los servicios a la comunidad”, destacó la dirigente de la Agrupación 17 de Octubre Blanca Denis.

Puso de relieve que “el Lote Rural 111 nos toca muy de cerca a nosotros porque con un grupo de compañeros y de la mano del gobernador Gildo Insfrán hemos hecho algo revolucionario con respecto a la solución habitacional, que son los módulos”.

Remarcó que los mismos “tienen casi ya diez años de haber empezado en aquel año 2008, aproximadamente, en el barrio El Porvenir”.

“El Lote Rural 111 es un barrio como uno más, una urbanización que ha sido planificada y pensada para una población objetivo, específica, que es aquella persona en situación de vulnerabilidad que no tiene la forma de pagar una cuota de un alquiler de una vivienda”, señaló, resaltando que “a esas personas se les da respuesta a través del Gobierno provincial”.

Abundó diciendo que se trata de “una planificación donde están cinco lotes rurales, donde se han dejado los espacios de reserva para las escuelas, los centros de salud, las comisarías, entre otros”.

“Si Dios quiere y seguimos con este Gobierno Nacional del presidente Alberto Fernández, nacional y popular, realmente vamos a poder seguir construyendo los módulos habitacionales y cumplir el sueño de miles de familias que sueñan con tener la casa propia”, subrayó.

Hizo notar la arquitecta Denis que “vamos a seguir en este camino, hay proyectos en salud y educación, tanto escuelas y jardines de infantes como centros de salud y comisarías”, indicando que “ya hay una subcomisaría y tenemos una plaza inclusiva modelo; eso mismo se va a ir replicando en esos cinco lotes rurales, donde también ya está planificado para que se sigan construyendo más módulos habitacionales”, finalizó.