Ultimas Noticias

La Policía realizó más de 250 actas de infracción y sacó de las calles a 39 conductores alcoholizados


Durante los operativos del fin de semana, la Policía detectó nueve comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dos de ellos en la localidad de Ingeniero Juárez, uno en Laguna Yema, y otro en Pozo El Mortero. Se demoró a 12 personas por ebriedad y desorden, de las cuales 5 tenían armas blancas; en tanto que otras 2  registraban pedidos de captura y comparendo ante la justicia.  

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía ejecutó en todo el territorio formoseño un amplio operativo de prevención y seguridad vial. 
Los operativos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales de manera preventiva, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles. 

Los integrantes de la Policía tienen una presencia activa en la comunidad formoseña para conocer cuáles son los temas que preocupan a la gente, para luego articular las posibles soluciones con los distintos estamentos del Estado.

Se destacaron los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después), en espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.
Como resultado del despliegue policial, 12 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –cinco de ellas con arma blanca-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía local. 

Además, otras dos personas fueron aprehendidas por registrar pedido de captura o comparendos, las que fueron puestas a disposición de la justicia.

En torno a la lucha contra la venta irregular de bebidas alcohólicas, los auxiliares de la justicia detectaron nueve locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Antenor Gauna, Fontana, Guadalupe, Don Bosco y Virgen de Lourdes de esta ciudad. 
Se requirió la presencia de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes realizaron las actas de infracción y clausura. 

También efectivos del Comando Radioeléctrico de Ingeniero Juárez detectaron dos comercios realizando venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Agua Potable y Centro de esa localidad. En idéntico operativo efectivos de la Comisaría de Laguna Yema y del Puesto de Vigilancia Pozo El Mortero, iniciaron actuaciones contravencionales por detectar locales comerciales infringiendo la normativa.

Seguridad vial 

En lo que hace a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.
Se realizaron más de 250 actas de Infracción en toda la provincia, de los cuales 39 fueron por alcohotest positivo, dos de ellas en Laguna Blanca durante un fuerte operativo diagramado desde la Unidad Regional Cuatro. 
También se sacó de circulación 33 motos y se retuvo más de 100 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, destacándose los trabajos con fuerte despliegue de efectivos en el microcentro y Distrito Cinco de esta ciudad, los que arrojaron resultados altamente satisfactorios. 

Interior 

Efectivos de la Unidad Regional Tres, realizaron tareas preventivas en el acceso al Puerto Pilcomayo, denominado playita Pirayagua.

Efectivos de la Comisaría El Chorro, perteneciente a la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez demoraron a motoqueros menores de edad que ponían en riesgo sus vidas y la seguridad del tránsito. 

En las Unidades Regionales Dos de Pirané, Cuatro de Laguna Blanca, Cinco de Las Lomitas y Siete de General Güemes, se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad pública.  
Las acciones preventivas se realizaron según la planificación diagramada por el Comando Superior, a través del Departamento Operaciones y fueron supervisadas por los distintos jefes de las unidades regionales.