Ultimas Noticias

La competencia entre comparsas eleva el nivel de las noches de corsos formoseños



Transcurrida la tercera noche de corsos formoseños en la avenida Juan Domingo Perón, hay varias comparsas que se destacan entre las 19 que compiten en esta edición 2020, la décima organizada por el Gobierno de la provincia.

Es que los carnavales barriales, que son participativos, inclusivos y gratuitos, año a año afianzan la convocatoria en cuanto al gran número de comparsas y batucadas que se alistan, pero por sobre todo tiene el gran acompañamiento de las familias formoseñas.

Los corsos que forman parte del acervo cultural evidencian el esfuerzo de sus participantes, de todas las edades, para demostrar en los distintos circuitos organizados para las cinco noches que hay preparación de coreografías, trajes, carrozas, brillo y sobre todo la alegría que transmiten.

Cada noche abre la agrupación Generación 3.0, que tiene en sus filas a las abuelas y abuelos de la Caja de Previsión Social, que dan una demostración de que “no importa la edad” para disfrutar de manera sana y brindar alegría en la pista carnestolenda, pero además para esta edición 2020 los adultos mayores tienen el acompañamiento de sus hijos y sus nietos, lo que reforzó la visión de que se trata de un corso “familiar”.

Además del brillo, el color y las canciones, algunas de ellas con sus cantantes en las carrozas, hay una organización digna de destacar: como ser la seguridad que brinda la Policía de la provincia; el personal de salud pública con ambulancias del SIPEC, la logística de la comisión organizadora de los carnavales, que en las cinco noches está evaluando y puntuando la calidad de cada una de las 19 agrupaciones que participan.

El escribano mayor de Gobierno, Héctor Gallardo, y compañía tendrán una tarea “para nada sencilla” a la hora de evaluar y dar los números finales para conocer quién ganará este edición 2020.
Tal fue el caso del domingo por la noche, donde en la avenida Juan Domingo Perón hubo mayor despliegue y coordinación de varias comparsas que se posicionan como candidatas a quedarse con el título.

Pero faltan dos noches. Este lunes será el turno de la avenida Néstor Kirchner a la altura del barrio Guadalupe y el Mercado Frutihortícola, y la quinta y última noche, este martes 25, sobre la avenida Gutnisky, en la sección que va desde cercanías del Estadio “Antonio Romero” a la Comisaría Sexta.