Ultimas Noticias

Formosa asistió a la primera asamblea del Consejo Federal del Medio Ambiente



El subsecretario de Recursos, Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental: Dr. Hugo Eduardo Bay fue designado como responsable de la comisión de asuntos legales del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en el marco de la primera asamblea del órgano que se desarrolló en La Plata.

Por decisión unánime fue designado el abogado Santiago Azulay, representante de La Rioja al frente del Consejo y Dina Migani de Río Negro en la vice presidencia.

La asamblea estuvo presidida por el Ministro nacional de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié y contó con la participación de las máximas autoridades del área ambiental de las 24 provincias.

“Fue gratificante para el federalismo y la democracia que el Ministro de Ambiente de nación Juan Cabandié nos haya acompañado en todo momento, en las muchas horas que duró la asamblea compartiendo una jornada en la que pudimos celebrar la unión de todas las provincias, sin exclusión, para lograr las necesarias decisiones en pos de la construcción de una política de estado que nos beneficie al país en toda su extensa geografía” señaló Bay.

“Al tratarse de un organismo nacional siempre hemos tenido en mayor o menor medida esa vieja práctica centralista que busca dividir a las provincias y buscar consensos en algunos casos de conveniencia política o incluso como en los últimos años a través de la imposición, que fue lo que caracterizo al gobierno de Mauricio Macri y el rabino Sergio Bergman” indicó.

Señaló que “Esta situación hizo que muchas provincias expresáramos nuestros cuestionamientos y críticas, felizmente hoy tenemos un nuevo ministro, ha vuelto a ser ministerio Ambiente, porque había sido bajado a Secretaría”.

Dijo que “realizamos la primer asamblea del Consejo, donde las 24 provincias elegimos las autoridades, se dio una buena discusión, buscamos puntos en común, dándole espacio a la oposición como debe ser”, añadiendo que “queremos trabajar juntos, crear cosas positivas para el ambiente, lo que no ocurrió en el gobierno anterior”.