Ultimas Noticias

Evalúan avances del programa “Guadalupe Florece”


El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli, junto a los concejales justicialistas Hugo García y Yanina Estigarribía, comprobaron in situ el avance en las mejoras que propone el programa: “Guadalupe Florece” con recursos provinciales.  Allí caminaron y charlaron con los vecinos quienes escucharon sobre las mejoras que ya se observan en algunos sectores de ese populoso sector de la ciudad.

Junto a los frentistas, los concejales y el administrador del IPV inspeccionaron la puesta a punto de la red de cloacas, red de agua, núcleos de escaleras y el desarrollo de tareas en sede administrativa; como así también recorrieron la zona de los locales comerciales y los sectores ubicados sobre Avenidas Kirchner y Antártida Argentina.

El recorrido de los ediles responde al interés de estos por conocer las líneas de avance del programa, luego de haber fijado días atrás, en la sede del Instituto, una agenda en común con el ingeniero Ugelli para conversar con los vecinos del conglomerado con casi 40 años de existencia y que tuvo desde el comienzo un crecimiento desordenado.

Los vecinos volvieron a tomar con agrado las novedades, ya que hace un año participan de distintas reuniones de fortalecimiento comunitario, en la sede participativa que tiene el organismo en el barrio.
El “Guadalupe” tiene una conformación muy particular, de edificios de propiedad horizontal que comparten escaleras, patios comunes, espacios verdes públicos que concluye en que la antigüedad del conglomerado llevó a que actualmente tenga deficiencias infraestructurales que fueron atendidas por este plan.

Al finalizar la recorrida, el titular del IPV, Marcelo Ugelli, valoró la puesta en marcha de estas obras tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos, tareas que se ejecutan con recursos provinciales.

“Estos trabajos de impacto directo en la población, se concretan gracias a la visión humanista de nuestro gobernador Insfrán en el marco del “Modelo de Provincia” focalizando siempre en el bienestar de las familias formoseñas”, agregó Ugelli.