Ultimas Noticias

En Pirané, inició la colonia de vacaciones en el camping El Chajá

Este martes por la mañana fue el acto apertura de la colonia de vacaciones en la localidad de Pirané, dirigido a niños y niñas de los establecimientos escolares de la zona urbana y rural de esa ciudad. Un total de 230 alumnos asistirán al camping de la cooperativa “El Chajá” para disfrutar de las actividades recreativas en la pileta olímpica. La misma fue inaugurada por el gobernador Gildo Insfrán el pasado 2 de enero y es de acceso para toda la comunidad.

Para llevar adelante la colonia de vacaciones, que tiene previsto que por día tres escuelas sean integradas, en un trabajo en equipo que tiene como organizadores al Instituto de Formación Docente de Pirané, y especialmente a los alumnos del profesorado de educación física. Los estudiantes junto a los profesores de la carrera brindarán la asistencia de guardavidas.

Así lo confirmó la directora del instituto, Delia María Sosa de Falcón, quien indicó que se trata de estudiantes del cuarto año, que ya aprobaron el curso de guardavidas, por lo que será una oportunidad de “poner en práctica todo el conocimiento aprendido en clases”. Agregando que desde el primer año los estudiantes del profesorado tienen clases prácticas de natación, donde aprenden los diferentes estilos acuáticos.

Destacando que antes debían hacerlo en piletas privadas y que ahora con la nueva pileta olímpica “tiene más confort y espacio al ser una piscina de mayores dimensiones” que es de suma ayuda para las prácticas.

Además del instituto, el equipo de trabajo para la colonia de vacaciones, incluye a la delegación zonal del ministerio de Cultura y Educación de la provincia, la seguridad a través de la Policía de la provincia, la salud es garantizada por el personal del Hospital local, se suma el concejo deliberante y la municipalidad local, todos unidos en una tarea mancomunada para que los escolares disfruten de la colonia en las vacaciones de verano.

Resaltando que el hermoso camping piranense cuenta también con canchas de vóley, fútbol y otras disciplinas deportivas, así como un espacio para la recreación con juegos y esparcimiento.

Es por eso que concluyeron las autoridades presentes en el acto de inicio, tanto municipales como representantes de organismos del Estado provincial, que el objetivo es que todos los niñas y niñas de las escuelas de la localidad puedan asistir y de esa manera se logra una política inclusiva, de equidad y justicia social.

Finalmente, el profesorado de educación física, que hace unos años comenzó a dictarse en el Instituto de Formación Docente de Pirané en el nivel terciario, en este año 2020 contará con los primeros egresados. Una carrera que tiene asistencia de jóvenes piranenses y de localidades de Ingeniero Juárez, Villa Dos Trece, Comandante Fontana, El Colorado, entre otras.