Ultimas Noticias

Corsos: Video viral de supuesto incidente en primera noche “fue una noticia falsa”



El comisario Carlos Vera informó que la Policía Provincial no registró ningún hecho de gravedad en las tres noches de corsos barriales que hasta el momento se llevaron adelante en la ciudad de Formosa.

De esta manera, negó rotundamente la información que se viralizó en las redes sociales, que daba cuenta de un video, donde una persona era detenida por agentes policiales, presumiblemente en el barrio La Nueva Formosa.

Vera indicó que “el video viralizado en las redes sociales en la noche del viernes daba cuenta de un procedimiento en el barrio La Nueva Formosa, donde se ve incidentes entre efectivos y una persona que es detenida, sin embargo se trata de un video viejo, es decir, de una situación que ocurrió años anteriores”.

Categórico, manifestó que lo que se difundió es una noticia falsa “malintencionada”, al tiempo que manifestó que varios medios de prensa se comunicaron con Relaciones Institucionales de la Policía para averiguar sobre dicha información que había circulado por las redes sociales.

Dejó en claro que “tal como estaba planificado con antelación, para las cinco noches de corsos se dispuso un total de 200 efectivos por jornada que custodian la seguridad del evento y que no tenemos hasta el momento –realizadas tres noches de corsos- ninguna novedad sobre incidentes de gravedad. 
Lo único que se detectó fueron personas en estado de ebriedad y otras que portaban armas blancas en los accesos a los distintos lugares, a quienes se le ha realizado una causa contravencional”.

Seguridad vial

Seguidamente informó que en lo que respecta a los controles de seguridad vial en las rutas de todo el territorio provincia son tareas de prevención que se ejecutan cada fin de semana, dispuestas por el Comando Superior que dispone de agentes policiales. “No tuvimos que lamentar ningún hecho luctuoso”, dijo.

Informó además que 100 actas de infracción se labraron en toda la provincia; de esa cantidad 30 fueron por alcotest positivo -cuatro de ellos en la localidad de Clorinda-, medidas que tienen como objetivo prevenir accidentes viales.

También se retuvieron 30 licencias de conducir; 3 comercios fueron clausurados por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y una fiesta privada que no contaba con permiso municipal cesó con su actividad.

En estos últimos episodios la Policía realizó los procedimientos junto al área de Bromatología de la Municipalidad y se labraron las actas correspondientes.
Finalmente, 26 personas fueron demoradas por desorden en la vía pública.