Ultimas Noticias

El tenista formoseño Boruch Skierkier, apunta a tener mejores resultados este año

El tenista clorindense, Boruch Skierkier, con solo 19 años, en el 2019 tuvo su debut en torneos profesionales de ATP y contó que el objetivo para este año 2020 es prepararse para tener mejores resultados. La promesa del tenis argentino, el pasado sábado realizó una exhibición en el Club Náutico, junto a su par Gianluca Citadini, que reunió a más de 250 personas, colmando las instalaciones de la cancha ubicada en Zambonini De Zambrini 650, en cercanías a la Costanera de la ciudad.

Sobre el balance del año 2019, Boruch sostuvo que fue positivo. Participó de muchos torneos, algunos fueron de índole profesional, con jugadores de más edad y experiencia en el circuito, por lo que señaló que “este nuevo año que comienza será más exigente en cuanto a lo físico y lo tenístico. Si bien tener roce con tenistas de más experiencia fue positivo y me ayuda a subir de nivel, también tendré que sumar más horas de entrenamiento”.

Justamente el próximo lunes 6, comenzará la pretemporada en Buenos Aires, donde está radicado desde hace cuatro años, comentando que por la mañana entrena dos horas (reparte las horas entre el entrenamiento físico y lo tenístico) y por la tarde tres horas más. “La idea es prepararme para tener mejores resultados este año 2020”, precisó.

Luego, sobre su evaluación personal, el juvenil tenista formoseño apuntó que deberá mejorar el saque para así “ganar más puntos con mi primer servicio, que me ayudará muchísimo a conseguir puntos extras”. En tanto, tras el roce en las competencias profesionales ante rivales mucho más grandes (25 años en adelante), comenzó a estar rankeando en el ATP Profesional, ubicándose en el puesto 1600.

“La idea es mejorar el ranking que tengo, actualmente en el 1600. Así que ahora descansando, y el próximo lunes comenzaré a entrenarme en una pretemporada organizada en cinco semanas para la alta competencia del calendario 2020”, explicó, sobre los objetivos a corto plazo.

Finalmente, dijo que se sintió muy contento cuando el pasado sábado compartió una exhibición en la cancha del Club Náutico en la ciudad, con Gianluca Citadini, otro formoseño también con gran futuro, quienes brindaron un gran partido de exhibición al público presente. “La verdad se llenó la cancha y estuvo muy lindo. Siempre es lindo jugar en mi casa, ante mi gente”, concluyó.