Ultimas Noticias

Detuvieron a un joven tras atacar y lesionar a un Policía



Fue durante un procedimiento donde el causante insultó a la policía y atacó con un arma blanca a uno de ellos produciéndole lesiones en el brazo.

Todo ocurrió minutos antes de las 21:30 horas del martes último circunstancia en que personal de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial recorría la Ruta Nacional N° 11; al pasar por el Centro de Salud de San Hilario observaron que un joven comenzó a insultar a los efectivos, quien además extrajo de entre sus prendas de vestir un arma blanca.

Ante esa situación, los uniformados descendieron a los efectos de identificarlo, momentos en que el sujeto huyó del lugar hacia la parte posterior del centro de salud, y al ir tras sus pasos y darle alcance, éste extrajo nuevamente el cuchillo y atacó a los efectivos, alcanzando a lesionar a uno de ellos.
La agresión y lesión motivó que los auxiliares de la justicia tengan que hacer uso racional de la fuerza pública para desarmarlo, colocarle las esposas de seguridad y detenerlo, secuestrándose el arma de medianas dimensiones.

El sujeto y el arma fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron las actuaciones pertinentes con intervención del juzgado en turno, en tanto que el efectivo policial fue asistido en el Centro de Salud presentando lesiones de carácter leve.
El causante, un joven de 19 años, fue notificado de su situación procesal y alojado en la Subcomisaría Puente Uriburu a disposición del juzgado de feria.