Ultimas Noticias

Chicos con discapacidad de los hogares disfrutan de la colonia de vacaciones

Niños y jóvenes con discapacidad de los hogares dependientes del Ministerio de la Comunidad de la provincia asistieron al comienzo de la Colonia de Vacaciones en el Paraíso de los Niños, que se realizó el pasado martes 7, por la mañana.

La Directora de Personas con Discapacidad, Liliana Saavedra acompañó a la delegación de residentes, y comentó que estaban muy contentos por comenzar las actividades recreativas en la pileta.

“Estaban ansiosos desde el mes pasado esperando este día porque les encanta el agua, compartir con otros chicos”, destacó Saavedra. Asimismo valoró los beneficios que tiene la actividad en el agua para los chicos con discapacidad como ser “los relaja, quedan más tranquilos, contentos con ganas de seguir jugando y es maravilloso venir a este lugar”, sostuvo.

Manifestó además que el complejo del Paraíso de los Niños cuenta con médicos del ministerio de Desarrollo Humano, profesores de educación física que atienden a los chicos por lo que “brinda tranquilidad y una inmensa alegría para todos ellos”, acotó.

Finalmente, informó que un total de 15 chicos de cada hogar de la capital asisten todos los días a la colonia de vacaciones. Cabe resaltar, que también el Parque Acuático “17 de Octubre” cuenta con piletas adaptadas para personas con capacidades diferentes y profesionales idóneos para su cuidado y seguridad.