Ultimas Noticias

Lorenzo Schmidt: “Por primera vez la FAM tiene representación federal”

El intendente de Tafí Viejo, Mariano Javier Noguera, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y Lorenzo Schmidt (intendente de Villa Dos Trece) asumirá la vicepresidencia.

El espacio tuvo una reunión convocada por la presidente saliente, Verónica Magario, quien abandona su cargo para asumir en pocos días la vicegobernación de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Schmidt manifestó que “fue una reunión de la mesa de conducción de la FAM en la que la compañera agradeció a los intendentes y a los gobernadores en estos años difíciles que nos tocó vivir, agradecimiento por el apoyo a esta institución que fue creada por ley”.

“Fue la despedida a dos compañeras, porque María Florencia López, intendenta del departamento Arauco de La Rioja, se va para sumir como vicegobernadora de esa provincia”, agregó.

El jefe comunal de Villa Dos Trece, adelantó que la próxima asamblea se realizará en el mes de octubre, momento en el que asumirán las nuevas autoridades de la institución.

Sobre la nueva gestión que se avecina, Schmidt dijo estar con mucha esperanza, “vamos a tener un Gobierno netamente popular. La FAM tiene por primera vez una representación federal ya que cada provincia tiene un representante en la mesa de conducción”.

“Una de las primeras metas que nos planteamos es concretar una reunión con el presidente electo, Alberto Fernández; y también tratar la restitución del Fondo Sojero, eliminado por Mauricio Macri a través de un decreto”. Culminó.