Ultimas Noticias

El C.I.D.A.C. continúa sumando talleres para la comunidad

En el Centro Integrador de Acción Comunitaria Eva Perón ubicado en el barrio Lisbel Rivira, se realizó la apertura de un nuevo curso de fotografía destinado a toda la comunidad.

El coordinador del centro licenciado Daniel Denis brindó detalles de esta nueva herramienta que se brinda a la comunidad: “Estamos iniciando un nuevo espacio en el C.I.D.A.C., en esta ocasión relacionada con la fotografía, la idea madre es brindar capacitación y desarrollo para que las personas realicen de la mejor manera esta actividad que es la de ser fotógrafo, estamos muy contentos ya que la cantidad de inscriptos demuestra el entusiasmo que tiene la sociedad para seguir aprendiendo oficios o simplemente hobbies”.

El taller de fotografía se dictará los días martes de 10 a 12 horas, es importante resaltar que el Ministerio de Turismo no solo brindará profesionales para el dictado del taller sino que brindara una certificación para los asistentes, esta es otra muestra del trabajo mancomunado que se realizan desde los organismos gubernamentales para brindar a los formoseños soluciones y servicios óptimos.

El C.I.D.A.C. además brinda otros talleres y servicios que buscan la inclusión social, la contención y el profesionalismo de los habitantes ya que el centro integrador busca ser el brazo ejecutor de todas las políticas del gobierno provincial. Algunos de los servicios que puede disfrutar la comunidad Taller de Folklore, Taller de Zumba, Atención Psicológica, Taller de Maquillaje, Taller de Conservas, Futbol Femenino, además existe un programa de soberanía alimentaria donde profesionales vinculados a la producción, enseñan a los vecinos como realizar su propia huerta.

Hugo Saguier

El reconocido fotógrafo está encargado del área de fotografía del C.I.D.A.R. y brindo detalles y expectativas del mismo: “Es impresionante la cantidad de personas que se han inscripto, si bien hoy es el lanzamiento también es el inicio de las clases, por suerte la gente demuestra mucho interés”.

Con respecto a la herramienta fundamental para el taller que es contar con una cámara fotográfica Hugo Saguier agregó : “Esto depende de hacia a donde apuntala la persona que cursa el taller, si la idea es dedicarse a la fotografía de manera profesional la cámara es indispensable, pero el celular o mejor dicho la cámara fotográfica que viene incorporada al celular, tiene las mismas funciones. Está en uno decidir que querer retratar, en mi caso el retratar el día a día fue lo que más gusto, la cotidianeidad y dentro de esa cotidianeidad ver algo diferente, en este taller se le brindaran a las personas las herramientas básicas e indispensables para adentrarse en el maravilloso mundo de la fotografía”.