Ultimas Noticias

Cien pensionados donaron voluntariamente sangre

Cien personas, entre pensionados del IPS y personal de merenderos donaron voluntariamente sangre para aumentar las reservas del banco del Hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón.
La actividad fue encabezada por el administrador general del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa quien informó acerca del programa solidario lanzado desde la entidad.

La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas. Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.

Es así que desde el IPS, en conjunto con el personal de merenderos y adultos mayores, se obtuvieron los cien primeros donantes de sangre, "esta acción solidaria debiéramos poder hacerla todos, esperemos que se replique en otras instituciones", manifestó Arrúa.

En el mismo sentido, apeló al espíritu navideño y de solidaridad de la comunidad formoseña, "en este mes de diciembre, de la solidaridad y la reflexión tomemos conciencia y colaboremos con el Banco de Sangre, y ayudemos a salvar vidas".

Por otra parte, el administrador expresó su parecer ante el nuevo contexto nacional, "estamos terminado un año difícil, el Gobierno de Mauricio Macri quitó muchos derechos a los adultos mayores, como la posibilidad de adquirir sus medicamentos, o de ser internados y poder contar con todas las atenciones; pero al fin hoy tenemos la inmensa esperanza de que todo va mejorar y lo que vendrá el año próximo será mucho mejor de lo que hemos vivido".

Celebró además la decisión política del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien anunció que los jubilados que cobran el haber mínimo recibirán un bono de 5000 pesos en diciembre y otro del mismo monto en el mes de enero. Esto se suma al aumento del 8,7% que correspondía al mes de diciembre y que ya estaba programado. "La esperanza está en marcha", aseveró.

Antes de cerrar, Arrúa destacó el trabajo y acompañamiento del Gobierno de Formosa, "tenemos un Estado presente que se ocupó de cubrir las distintas necesidades de nuestros adultos mayores", a la vez que recalcó que "sin distinción de si era de una obra social u otra, el IPS atendió y atiende a cada jubilado que se acerque".

Requisitos para donación de sangre

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Gozar de buena salud.

Pesar 50 kg o más.

Es importante que desayune, sin ingesta de lácteos y/o grasas.

Tener valores de presión arterial dentro de los límites adecuados.

No presentar anemia.