Ultimas Noticias

Niños de Herradura fueron beneficiados con más controles de salud

Desde diferentes especialidades sanitarias, niños de la escuela primaria n° 33 “John F. Kennedy” de la localidad de Herradura, distante a 40 kilómetros de la ciudad capital, fueron beneficiarios de numerosas evaluaciones para constatar su estado de salud general y detectar a tiempo cualquier trastorno o factor de riesgo que pueda afectar el buen desarrollo y crecimiento.

La actividad fue llevada adelante a través del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa y en la oportunidad, los controles alcanzaron a los niños y niñas del 6to grado de la mencionada institución educativa.

A los controles pediátricos, clínicos y odontológicos, se sumaron también chequeos auditivos y oftalmológicos; entretanto que fueron además concretados también exámenes de enfermería y aplicación de vacunas de acuerdo a lo establecido por el calendario de vacunación vigente.

“Fueron hechas las mediciones de peso, talla y estatura correspondientes a antropometría, se registró la presión arterial y los exámenes que determinan la agudeza visual y auditiva de cada uno de los chicos. Y se completaron con revisaciones de la motricidad y controles pediátricos generales”, detallaron los médicos a cargo.

En el transcurso de la jornada, los chicos fueron alcanzados con los variados y múltiples controles que indica la libreta de salud; y en los casos detectados con alguna patología, síntoma o factor de riesgo “fueron derivados para la atención específica al centro de salud de la localidad”, comentaron desde el equipo que trabajó en el lugar.

Por otra parte, la jornada de actualización de libretas escolares fue acompañada por importantes charlas desde las cuales se promovieron múltiples prácticas y hábitos sanos que apuntan al cuidado de la salud y a la prevención de enfermedades.

Entre las charlas brindadas se habló de temas como: cambios fisiológicos en la pubertad y en la adolescencia, la importancia de tener las vacunas al día, alimentación saludable e higiene corporal diaria.

Asimismo, el servicio de odontología brindo una charla sobre los cuidados de las piezas dentales y la necesidad del cepillado bucal después de cada comida, entro otros temas de importancia bucodental.