Ultimas Noticias

Laguna Naineck: denuncian que dirigentes de Cambiemos realizan operativos de DNI en sus domicilios

Los vecinos de la localidad de Laguna Naiceck, denunciaron operativos para realizar el trámite del Documento Nacional de Identidad, en las viviendas de “punteros” del espacio político Cambiemos.

 Aseguraron que hicieron un seguimiento de la actividad irregular y sospechan que se favorece la emisión de documentos sólo a personas afines a dicho frente partidario.

 La situación se replica en diferentes barrios como centro, Colonia Primavera, Sastro, entre otros, donde llevan móviles de ANSES a las casas y efectúan los trámites de renovación de DNI.
Los pobladores, preocupados, dieron a conocer el malestar al intendente del lugar Julio Murdoch con pruebas contundentes como fotos y videos.
"Nos sorprende que se les permita a gente que no tiene ningún tipo de responsabilidad social y no rinde cuentas a nadie, llegar y hacer éste trámite en casas particulares ", expresó el mandatario local.
También se supo hace un tiempo que se renovaban los documentos en una sede partidaria de Cambiemos y sospechaban que el objetivo era favorecer la emisión de los mismos con domicilios falsos para padrones y beneficiarse políticamente.
Murdoch, por su parte, declaró: “Basados en ésta responsabilidad queremos que se deje de hacer esto. El que tiene que renovar su documento debe ir al Registro Civil que es el lugar donde tenemos que hacer los tramites u operativos autorizados y habilitados”.

Y agregó: "Esto nos genera muchas dudas. El hecho que en domicilios particulares y sedes partidarias se estén haciendo estos trámites, claramente configuran una maniobra proselitista y para beneficio político de Cambiemos”.

Como línea de acción, se realizó un operativo para identificar los lugares donde se realizan estas secuencias ilegales y presentar pruebas ante el Defensor del Pueblo y de la justicia, de ser necesario