Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez celebró con devoción el día de la Virgen de la Merced, Patrona de la localidad.

Ingeniero Juárez recientemente se vistió de esperanza y recordó a la Virgen de la Merced, patrona de la localidad. Los festejos se iniciaron días antes, ya que se trabajó en base a una eficaz y detallada organización realizada por coordinadores de la feligresía católica, que vivieron cada jornada con fervor y devoción. Así, se pudo ver la amplia y comprometida participación de la sociedad en las múltiples actividades en las que se incluyó la tradicional procesión por las calles de la ciudad.

El intendente de la ciudad Rafael Nacif indicó que los festejos se vivieron en un clima de absoluta tranquilidad y que congregaron a más de cuatro mil personas en la tradición procesión. El máximo referente del ejecutivo municipal explicó que la fecha fue esperada y transitada con mucha convicción y fervor, por los Juarenses; quienes en todo momento se mostraron abiertos a comentar con sus historias y sus relatos la manera en la que la Virgen, había impactado en sus vidas.

También se vio dar testimonio a Olga Sandoval Animadora de la comunidad de San Francisco de Asís, quien explicó que se dividieron por equipos para abarcar el seguimiento de todas las acciones. La joven mujer, también educadora, confesó que estuvo pasando momentos muy complicados que afectaron su salud, pero agregó que gracias a la Virgen, está ya recuperándose. Ella, aclaró que quería recomendarles a las personas, que se detengan y piensen que hay otras personas que los necesitan espiritualmente y que siempre es bueno ayudar.

Por su parte, el Padre Eduardo Ramos, que desde temprano celebró la misa, compartió el espacio del chocolate para los niños, y se encargó de la impartición del bautismo; explicó que la Madre de la Merced, es un gran regalo de Dios.

Eduardo, -dejo claro-, que a su entender, con el paso del tiempo se profundizó la fe de los católicos en este oeste formoseños, y agregó que con el caminar y el paso del tiempo crecen y se multiplican los espacios para venerarla. “Antes se reunían sin tener párroco, ahora hay párroco y muchas cosas más”, describió emocionado.

“Estos fueron días intensos, porque en las celebraciones, la imagen de la Virgen estuvo llegando a muchas familias”, dijo el padre, al sostener que “la gente, todos los años la honra con muchísima devoción y amor”

El padre, -párrafo aparte-, dedicó un tiempo para agradecer a la municipalidad que estuvo trabajando y arreglando todo para que el paso de María tenga un camino lindo en el pasaje de varias cuadras que recorrieron durante su paso por las calles de la ciudad.

Asimismo, en la noche, se realizó un festival folclórico, allí los estudiantes de las escuelas de danzas mostraron lo mejor del baile tradicional, y las madres, padres y jóvenes deleitaron con exquisiteces de la comida tradicional a los presentes a través de los servicios de cantina, en una jornada en la que se vivió con mucha fe el día de la Virgen de la Merced.