Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: la Policía fortalece acciones preventivas en la lucha contra el alcoholismo

La Policía retuvo a tres menores secuestrándose en poder de los mismos bebidas alcohólicas que compraron en un comercio cercano. Además, se inició causa al propietario del local por infracción al Código de Faltas.

La Policía de Formosa desde hace varios años trabaja fuertemente en la lucha contra el alcoholismo en todo el territorio de la provincia; en la ciudad capital en los casos que la fuerza provincial detecta comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y transgreden la legislación vigente y ordenanzas municipales, se articula con los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal (en capital) y son ellos quienes labran las actas de infracción y clausura en el caso que corresponda.

El alcohol es una droga psicoactiva legal mayormente consumida por las/los adolescentes en nuestro país. Se entiende como sustancia psicoactiva cualquiera que produzca efectos sobre el sistema nervioso central con la capacidad de cambiar la percepción, el estado de ánimo y/o el comportamiento.

Ante la problemática que genera el consumo de alcohol, en algunos casos siniestros viales con víctimas fatales, el Comando Superior de la Policía aunó esfuerzos con otros estamentos del Estado y dispuso trabajos preventivos para detectar conductores alcoholizados y comercios que infrinjan la legislación vigente.

En este sentido, efectivos dependientes de la Unidad Regional Seis con asiento en la localidad de Ingeniero Juárez, incrementaron sustancialmente la presencia de los uniformados en las calles durante operativos integrales de seguridad en móviles, motocicletas, a pie y montados a caballo para prevenir delitos y contravenciones; como así mantener la tranquilidad y el orden en esa localidad.

También se intensificaron los controles en inmediaciones a comercios, detectando que tres jóvenes que se desplazaban a pie por una calle interna de esa localidad, estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Al ser identificados se estableció que uno de ellos era mayor y los otros dos menores.

Ante esta situación en presencia de testigos los uniformados secuestraron las bebidas y trasladaron a los jóvenes hasta la comisaría local, donde se inició causa contravencional con intervención el Juez de Paz de Menor Cuantía de esa localidad.

Por otra parte, los uniformados se acercaron al comercio en la mañana de este jueves, a los efectos de establecer la identidad de propietario del local comercial, negándose una de las empleadas a brindar sus datos, en tanto otra persona reconoció que efectivamente la venta bebidas alcohólicas se realizó en ese lugar sin requerir DNI a las personas, aportando algunos datos de vital importancia para la causa.