Ultimas Noticias

El programa “Acción Comunitaria – Todos Unidos” llegó al barrio Simón Bolívar

Este viernes alrededor de las 13 horas se desarrolló una activa agenda de servicios enmarcados en el programa “Acción comunitaria-todos unidos”, en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad.
Acompañaron la actividad las candidatas a diputadas por el Frente de Todos (FdT) María Graciela Parola y Patricia Pastor, además de otros dirigentes del justicialismo.

La propuesta fue todo un éxito, ya que tiende a consolidar la presencia del Estado en todo el territorio a través de profesionales y personal de varios estamentos, quienes realizan una amplia grilla de actividades integrales como gestiones de los DNI gratis a través de los equipos tecnológicos móviles del Registro Civil, los talleres sobre seguridad vial en escolares y charlas vinculadas a la lucha contra el narcomenudeo, generando conciencia sobre el flagelo social de las adicciones.

Ángel Ríos director del departamento de Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno brindó detalles sobre esta nueva edición del programa “Hoy nos encontramos todos los organismos y estamos trabajando en conjunto y de manera mancomunada para solucionar los inconvenientes de los vecinos. Es importante recordar a toda la comunidad que todos los servicios se brindan de manera gratuita” y anticipó que el mismo recorrerá todos los barrios de la ciudad Capital.

Efectivamente, se trata de todos los efectores del Estado confluyendo en una gran mano solidaria para las familias formoseñas, incluyéndose aspectos de salud, en lo social, recreativa y de interés comunitario en Asimismo, los ministerios de Gobierno, de Desarrollo Humano, de la Comunidad, EROSP, Policía, entre otras esferas del gobierno provincial realizan importantes prestaciones que le son de sus competencias.

Se brindan además atenciones médicas en diferentes especialidades, vacunación, talleres de prevención en lo sanitario, en seguridad vial, narcomenudeo y prevención de adicciones junto a profesionales del IAPA

También personal del ministerio de la Comunidad participa haciendo relevamientos vinculados a los diferentes programas de asistencia a las familias en situación de vulnerabilidad social.