Ultimas Noticias

Tarea de verificación de ocupación de beneficiarios de módulos habitacionales



Personal del Ministerio de la Comunidad lleva adelante una férrea tarea de relevamiento a los fines de verificar que los módulos habitacionales otorgados por el Estado provincial sean ocupados por sus legítimos beneficiarios.
Así lo consignó la licenciada Liz Yanacón, coordinadora del programa “Mejor Calidad de Vida”, quien expuso: “El equipo del Ministerio de la Comunidad, a través de este Programa, hace un trabajo constante, desde el acompañamiento a las familias que ya tienen un módulo y también todo lo que tiene que ver con el seguimiento de los mismos, ya que a veces no están cumpliendo la función social por la cual el Ministerio les entregó la unidad habitacional”.
“Se constatan las situaciones en las que módulos no se ocupan, están en venta o bien descriptos en Internet para su futura venta, entonces el trabajo legal se hace con los equipos interdisciplinarios y en el caso que se amerite se recuperan los mismos para ser reasignados a familias que también están en situaciones de vulnerabilidad social”, pormenorizó la funcionaria.
Categórica, remarcó que los módulos no se pueden vender ni alquilar. “Tienen un fuerte fin social, por el cual se hace todo un relevamiento previo para la entrega de los mismos, ya que entre uno de los objetivos principales está que a la familia a la que el Estado provincial le entrega la unidad habitacional viva en la misma. Por lo tanto, no se pueden vender, alquilar ni dejar cuidadores”, explicó.
En ese sentido, refirió que “venimos recuperando muchos módulos en diferentes barrios por situaciones irregulares”, marcando que “todo ello está justificado legalmente y constatado; felizmente son reasignados a familias que están en una lista de espera con situaciones de mucha urgencia social”, finalizó.