Ultimas Noticias

Salud asistió de manera integral a un paciente de 93 años del barrio Cono Sur

Con gran vocación de servicio, el equipo profesional del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada asistió a un abuelo de 93 años, que vive en el Cono Sur.

De acuerdo a lo que informaron el paciente necesitaba una rehabilitación protésica porque estaba desdentado de forma total en el maxilar superior y desdentado parcial en el maxilar inferior.

De esa manera, los profesionales del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada -HOCI- se trasladaron hasta el domicilio del señor Alvarenga Vicente, de 93 años de edad, quien presenta diversos problemas de salud: hipertensión arterial y cardiopatía hipertensiva, además de trastornos motores severos lo cual provoca dificultades para movilizarse.

“Hasta hace unos meses atrás el paciente podía trasladarse, por sus propios medios, hasta el hospital odontológico donde recibía todos sus tratamientos, pero su salud física empeoró y para que no abandone el tratamiento nosotros nos acercamos hasta su domicilio y le brindamos las atenciones, tratamiento y controles necesarios para rehabilitar su salud bucal”, explicaron los profesionales de salud pública.

Controles

“El servicio que prestamos a los pacientes es integral, es decir, no solo se los atiende dentro de nuestras instalaciones, sino que también nos trasladamos hasta su domicilio, como en este caso, si la persona por diferentes motivos no puede acercarse hasta aquí, pero bajo ninguna circunstancia dejamos al paciente sin su tratamiento o controles”, continuaron.

Al Hospital Odontológico de Complejidad Integrada le dan vida los profesionales odontólogos que trabajan con dedicación y cariño de manera cotidiana, en favor del recupero de la salud bucal de los pacientes que llegan a su servicio con diferentes problemas de salud bucal.

Cada uno de los servicios que integran este nosocomio especializado está integrado por odontólogos altamente capacitados, quienes trabajan en conjunto con un equipo multidisciplinario de profesionales, integrados por asistentes dentales, mecánicos dentales, entre otros.