Ultimas Noticias

Magnífica realización del torneo selectivo de malambo Pre Laborde 2019


Con una multitudinaria concurrencia, durante el sábado 17 y domingo 18, en el Playón Municipal se desarrolló el magnífico evento clasificatorio para los exponentes de esta danza tradicional que representarán a Formosa en el torneo nacional de malambo a realizarse del 12 al 18 de enero de 2020 en la ciudad de Laborde, Córdoba.

Ante un predio colmado, los artistas del recitado, la danza, el canto y la música, representando a 12 delegaciones de toda la provincia, exhibieron su arte ante la atenta mirada del distinguido jurado que estuvo integrado por los campeones nacionales de malambo: Pablo Zabalza, hijo del recordado Roberto “Piri” Zabalza; Fredy Vacca; Paola Arias y el profesor Mario Prieto Linares.
El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Delguy, destacó “es el segundo festival que realizamos de manera consecutiva en la ciudad, donde contamos con más de 500 participantes, y para nosotros, desde la gestión del intendente Jorge Jofré, es importante seguir marcando este perfil turístico de ciudad, trabajando desde la inclusión y la participación, revalorizando la tradición y la identidad de los formoseños a través de este tipo de eventos”.

“La gran convocatoria y la aceptación que tuvimos por parte de la masiva concurrencia es un claro indicativo de que desarrollamos un buen trabajo junto al Profesor Guillermo Toledo y las distintas asociaciones que participaron. Además, contamos con la colaboración de emprendedores del sector gastronómico y grupos familiares que participaron y disfrutaron de un momento único con este torneo selectivo de malambo”.
Para finalizar, Delguy subrayó “continuamos promoviendo la ciudad moderna, inclusiva y con perfil turístico que pretende el intendente Jofré y desde el área de Deporte, Cultura y Turismo seguimos trabajando día a día para fortalecer nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra identidad”.
Por su parte, al referirse a la organización de este selectivo, el profesor Guillermo Toledo detalló: “realmente estamos muy contentos porque tuvimos un torneo de primer nivel con participantes de toda la provincia que deleitaron al numeroso público con la exhibición de sus notables talentos para bailar el malambo”.
“Quiero agradecer al intendente Jorge Jofré y a todo el equipo de la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, porque sin el apoyo de ellos esto no hubiera sido posible y, a la vista de los resultados, hoy podemos decir que en Formosa organizamos uno de los mejores selectivos de malambo de todo el país”.