Ultimas Noticias

Atractivo espectáculo fusión de freestyle y kick boxing se realizó en el Circuito Cinco

La Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad, junto al gimnasio Misil Team, el Club San Miguel y el grupo de arte urbano Falsa Alarma, realizaron una concurrida exhibición de artes marciales de contacto intenso en una jaula octogonal, propia de las artes marciales mixtas (MMA); combinada con rapeo dentro de la misma, en la tarde del sábado 24, en la ex estación Cinco Combustibles, ubicada en la intersección de las avenidas Esteban Maradona y Ribereña.

Con la presencia de numeroso público, entre amantes de los ritmos urbanos, las artes marciales y los deportes extremos, el emotivo y singular evento incluyó rutinas de calentamiento, demostraciones de técnicas de combate y luchas propiamente dichas, al ritmo pegadizo de las improvisaciones de los MC, Maestros de Ceremonias, como se los conoce en la cultura Hip Hop.

El subsecretario de Gobierno Municipal, Rodrigo Portocarrero, explicó: “estamos realizando por primera vez esta fusión entre el freestyle y el kick boxing en una jaula de MMA, que son dos eventos que atraen a la juventud y desde la gestión del intendente Jorge Jofré siempre buscamos generar los espacios para que los jóvenes puedan mostrar lo que hacen, como es el caso de Nico Flow y Falsa Alarma o Anti Pop”.

“Quiero agradecer a la instructora de kick boxing y muay thai, Viviana Machuca, del equipo Misil Team, que facilitó la jaula que vemos en televisión y ahora la tuvimos en este lugar para el desarrollo de las competencias. Además, hago extensivo el agradecimiento a la empresa de emergencias médicas Asisfor, a la Ferretería San Cayetano y a todos los competidores y participantes de esta atractiva movida que contó con la masiva concurrencia de vecinos del Circuito Cinco”.

Por su parte, Viviana Machuca, directora del gimnasio Misil Team, refirió: “el objetivo principal es dar a conocer esta disciplina deportiva en el marco de una fusión con el freestyle, puesto que se parecen en lo aguerrido de la competencia. El trabajo conjunto y coordinado con diferentes áreas de la Comuna es excelente y desde el inicio de la gestión del intendente Jofré venimos desarrollando distintos proyectos recreativos, deportivos y culturales que cuentan con el masivo acompañamiento de los vecinos de la ciudad”.