Ultimas Noticias

Completan la entrega de sesenta cabras puras a cuatro asociaciones

Acaba de completarse la entrega de 60 cabras puras de raza originadas en el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de Laguna Yema que serán utilizadas por asociaciones del centro oeste del territorio para el mejoramiento de sus majadas en cantidad y calidad.

Fueron destinatarios los productores responsables de dichas entidades de la comunidad de Los Chiriguanos ya que con anterioridad, y en ocasión de la visita que realizo a Las Lomitas, el gobernador Gildo Insfran entrego las correspondientes a las asociaciones 6 de Enero, Pozo del Tigre y Campo del Cielo.

Cada una de ellas recibió 15 animales puro que de antemano habían sido requeridas a través de los respectivos intendentes y autoridades comunales de las citadas jurisdicciones a los directivos de CEDEVA.

Previamente, los técnicos del organismo brindaron charlas de capacitación en las asociaciones  verificando los lugares donde iban a ser destinados  y como resultado final del trabajo se supervisa  que animales tienen , que pasturas y de acuerdo a ello se eligió que raza se les transferiría.

Con la de Los Chiriguanos realizada el jueves 4 de julio se completaron todas las entregas previstas para este año.

Según las referencias de los directivos de CEDEVA estos animales de raza son de alta utilidad como mejoradores de sus majadas ya que a partir de contar con ellos van a disponer de un incremento en cantidad y calidad de los animales.

Sobre todo porque la entrega de los animales viene a convertirse en” la frutilla del postre” ya que todo el trabajo previo fue lo mas importante al verificarse que tengan los colores correctos, alimentos de acuerdo a las disponibilidades existentes y de acuerdo al ambiente se les adjudican las cabras que tendrán una mejor adaptación.

Con la entrega se termina todo el trabajo y después se realizara un seguimientos sobre la multiplicación de los animales acompañados de las necesarias capacitaciones.

En cuanto a la agenda de labor en el ámbito del CEDEVA Yema queda pendiente la entrega, a partir de agosto próximo,  de cuatro decenas de ovejas.