Ultimas Noticias

Acuerdo entre Facultad de Arquitectura y Urbanismo del Nordeste y el Municipio de Juárez permitirá estudiar el cambio climático en la Región

Recientemente la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, representada por el Sr. Decano Dr. Arq. Miguel Ángel Barreto, y la Municipalidad de Ingeniero Guillermo Nicasio Juárez a través de su intendente Rafael Abraham Nacif, convinieron celebrar un Acuerdo Específico de Trabajo, que permitirá el desarrollo de una importante investigación regional sobre el cambio climático en el NEA, específicamente en esa localidad provincial.

Tal es así, que la Facultad a través de los alumnos, Luciana Gómez Devecchi y Augusto Martínez, y Camila Martínez, con supervisión del Arquitecto Mariano Berent, en el plazo de un año presentaran a “La Municipalidad” una propuesta arquitectónica en el marco del objeto del presente, con datos específicos y para el espacio seleccionado.

En ese orden de cosas, “las partes acuerdan que tendrán un trabajo académico para ser utilizado por la Municipalidad, como documento de base para generar futuros proyectos gestión de financiamientos, trabajos de investigación, extensión, publicación y/o difusión.

Por su parte la Facultad será quien traslade a la Municipalidad a través del correspondiente acuerdo, del trabajo realizado por los alumnos, con los fines antes expuestos

Así, trascendió que el presente acuerdo tendrá una duración de doce meses.

En ese orden de cosas, los estudiantes entrevistados coincidieron en adelantar que se trata de una interesante experiencia que servirá para profundizar el aprendizaje adquirido y desarrollar todas las habilidades técnicas y operativas en el terreno.

Igualmente el Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, adelantó que el municipio que representa intenta una vez más ayudar a gestionar que exista mucho más desarrollo y previsión en temas más importantes como los que cita el acuerdo antes subscripto.