Ultimas Noticias

Recuperan cinco motos en acciones preventivas; hay dos detenidos


La prevención de los delitos fomenta la seguridad pública y refleja las políticas de seguridad pública en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que son llevadas a la práctica por la Policía de Formosa.
El primer procedimiento se concretó el fin de semana, cuando efectivos de la zona VII del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban efectuando patrullajes preventivos en el barrio Divino Niño de esta ciudad.
Al llegar a la intersección de la avenida Avellaneda y calle Winter, un vecino detuvo la marcha del móvil policial e informó que durante la noche personas desconocidas ingresaron a un sector descampado próximo a su vivienda.
Con el dato obtenido, los funcionarios públicos descendieron del móvil y recorrieron el sector, encontrándose con dos motocicletas de 110 cilindradas semi ocultas. Se extrajo el número de motor y chasis y se consultó con la Dirección General de Informática, estableciéndose que ambas tenían pedido de secuestro en causas judiciales.
La segunda intervención tuvo lugar en la madrugada del lunes último, cuando efectivos de la sección motorizada Alacrán realizaban tareas investigativas en el barrio Obrero de esta ciudad en torno a la sustracción de una motocicleta.
Al llegar a la calle Ayacucho y Armada Nacional Argentina, observaron que una mujer se desplazaba en una motocicleta Appia City Plus de 110 cilindras, presentando similares características al rodado buscado, motivado que sea interceptada e identificada. Asimismo, los investigadores conforme lo expresado por el operador de la Dirección General de Informática, tenía pedido de secuestro.
El tercer procedimiento realizó integrantes de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, durante tareas investigativas relacionadas a la sustracción de motocicletas, ocurrido el domingo último en horas de la madrugada en inmediaciones a un local bailable ubicado en la avenida Juan Domingo Perón y Puchini del barrio Virgen de Lourdes de esta ciudad. 
Minutos después de la recolección de datos, ubicaron una motocicleta Honda Wave que se encontraba en la vía pública y resulta de interés en una causa judicial en trámite.
Por último, personal de la Subcomisaría del barrio Colluccio realizaron una ardua tarea investigativa para recuperar una motocicleta sustraída en el barrio Illia II y aprehender al presunto autor.
Este lunes cerca de las 21 horas, tras tareas relevamientos en el sector, los uniformados interceptar a un joven al mando de una motocicleta Zanella ZB de 110 cilindradas en un pasillo del barrio Cono Sur, por presentar características similares a la denunciada como sustraída. 
Al verificar el número de motor y chasis, se trataba de la que fue sustraída, procediéndose al secuestro y detención del sospechoso.
Todos los rodados fueron secuestrados y junto a los dos sujetos aprehendidos, fueron trasladados a sede policial, donde se iniciaron las actuaciones judiciales y quedaron alojados a disposición de la justicia. La investigación de los otros hechos continúa a fin de identificar a los presuntos autores y dejarlos debidamente esclarecido. (Con foto)


Pirané:
Demorados por poner en riesgo la seguridad del
tránsito, tenían marihuana y bebidas alcohólicas
Sucedió sobre la avenida 9 de julio de la localidad de Pirané, donde la Policía secuestró bebidas alcohólicas, un envoltorio conteniendo varios gramos de marihuana y un automóvil; dos hombres alcoholizados fueron detenidos.
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la Formosa mantiene un importante operativo de prevención y seguridad vial en todo el territorio provincial, con el propósito de evitar que se produzcan siniestros viales con pérdida de vidas humanas; por otra parte concientizar a la ciudadanía del correcto uso de la vía pública.
La función de la Policía consiste esencialmente en acciones preventivas para el mantenimiento del orden público, la preservación de la seguridad y la prevención del delito.
En este sentido, el lunes último a las 01:20 de la madrugada, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Pirané, observaron el desplazamiento de un vehículo Suzuki Fun realizando maniobras peligrosas sobre la avenida 9 de julio, en el que se encontraban dos hombres, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito y la vida de ocasionales transeúntes.
En una acción conjunta con efectivos de la Comisaría local, interceptaron el rodado en la citada avenida y su intersección con la calle Jorge Newery. Allí en presencia de testigos, se hizo descender a un hombre de 31 años que se encontraba como conductor, con una bebida alcohólica en sus manos; en tanto el acompañante de 23 años, quien tenía en sus manos dos envoltorios de una sustancia con similares características a la marihuana.
Se requirió la presencia de los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes utilizando reactivos químicos establecieron que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro preventivo del estupefaciente, la bebida alcohólica y el vehículo. Ambos sujetos fueron examinados por el médico de guardia del hospital local, confirmando que se encontraban en estado de alcoholización.
Luego fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició causa Contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía local; en tanto en forma paralela al sujeto que tenía el estupefaciente en sus manos, se le notificó situación legal por Infracción a la Ley 23.737, dándose intervención al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.