Ultimas Noticias

En un Megaoperativo la policía recapturó al evadido de la Unidad Penitenciaria Provincial 1

El evadido, Martín Claudio Grunblatt de 42 años, cumplía condena en la UPP N° 1 -de varones- ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad capital. Fue recapturado en calles internas del barrio Fleming.

Todo ocurrió en la mañana del lunes último, cuando alrededor de las 8.00 horas, en circunstancias de realizarse el relevo de guardia en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 del barrio San Antonio de esta ciudad capital y el conteo de los reclusos, se constató la evasión de este hombre.

Por tal motivo la Policía desplegó un amplio rastrillaje por esta ciudad, afectándose recursos humanos y logísticos de las Unidades Operativas, Direcciones, Departamentos y Cuerpos Especiales, extendiéndose el pedido de captura a todo el interior provincial, fuerzas federales y de migraciones. Tal es así que efectivos de la Sección Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales que llevaban a cabo tareas investigativas relacionadas a este caso pudieron acceder al circuito cerrado de las cámaras de un comercio del barrio San Miguel que les permitió saber que el evadido deambulaba por el sector.

Siguiendo con las pesquisas, pasadas las 00:00 horas de hoy martes y tras haber cercado todo el sector donde se sospechaba que andaría deambulando el sujeto, los efectivos lograron la captura del sospechoso en calles internas del barrio Fleming, hallándose además entre sus prendas de vestir una sustancia con características similares a la cocaína, por lo que se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes realizaron las comprobaciones químicas que arrojaron resultado positivo, iniciándose por tal motivo las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

El sujeto fue notificado de su situación legal y alojado en el Departamento Informaciones Policiales a disposición de la Justicia.

Por la evasión se inició una causa judicial con intervención de la justicia ordinaria, donde toda una guardia se encuentra bajo investigación. Asimismo, en forma interna la Policía inició actuaciones administrativas donde se pasó a disponibilidad al jefe de servicio, dos oficiales subalternos y un suboficial con prestación de servicios en esa Unidad Penitenciaria.