Ultimas Noticias

Prestaciones de salud a vecinos clorindenses



En el barrio ACA de la ciudad de Clorinda, se realizaron atenciones médicas multidisciplinarias, aplicación de vacunas, seguimiento de pacientes con enfermedades crónica, promoción de hábitos saludables, entrega de leche y medicamentos, más otras tantas prestaciones gratuitas. 
Dicho operativo fue llevado delante de manera programada, mediante un trabajo conjunto médicos, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios de los equipos de los centros de salud del barrio Toba y “Ramón Carrillo” del barrio 1° de Mayo de la localidad fronteriza.
Profesionales y agentes ofrecieron atenciones de salud a niños y adultos, captación de embarazadas y controles prenatales, aplicación de las vacunas de calendario, programación de turnos en ambos efectores para diferentes estudios complementarios, concientización de hábitos sanos para prevenir enfermedades y cuidar la salud, según detallaron desde los equipos de salud.
Las evaluaciones pediátricas incluyeron controles del niño y seguimiento a los detectados con factores de riesgo y patologías crónicas: medición de peso y talla con revisión del estado nutricional, control de la temperatura y de la motricidad, más otros clínicos y físico que relevaron las condiciones de salud de cada uno.
Del mismo modo, las personas adultas accedieron a las múltiples consultas médicas. “Hicimos mayor hincapié en los pacientes con enfermedades crónicas  como: hipertensos, diabéticos, asmáticos, cardíacos para hacer el seguimiento de su condición de salud y de los tratamientos”.
También se hicieron otros controles generales y la programación de turnos  para interconsultas específicas y variados estudios como ecografías, otros de diagnóstico por imágenes, tomas de muestras para examen de PAP (Papanicolaou) para las mujeres en edad objetivo de 35 a 64 años y análisis de laboratorio.
Por su parte, desde el servicio de vacunación fueron aplicadas todas las vacunas del calendario a bebés, niños, adultos, embarazadas y enfermos crónicos. “Revisamos previamente los carnet, dialogamos con las familias, consultamos con los padres en el caso de los chiquitos y de acuerdo a eso se procedió al suministro de las dosis y esquemas faltantes para que cada persona esté con sus vacunas al día”, remarcaron.
Asimismo, el equipo de salud efectivizó la entrega de medicamentos a los pacientes que recibieron la indicación de tratamientos de patologías prevalentes estacionales, como también a los que debían continuar con sus tratamientos de enfermedades crónicas  “según la receta médica”.