Ultimas Noticias

Lanzaron nueva edición del “Canta y baila” de escolares

Este viernes en el Teatro de la Ciudad se llevó a cabo el lanzamiento de la edición 2019  del  “Canta y baila la niñez, adolescencia,  juventud y adultos formoseños, bajo  el nombre homenaje “Maestro Conrado Omar Leguizamón”. Esta  propuesta de integración cultural   se reedita  año tras  año  teniendo como ejes la danza y el canto con la participación de adolescentes, jóvenes y adultos de toda la provincia.
Estuvieron presentes el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara,  el diputado provincial Agustín Samaniego, docentes y padres junto a miembros de la coordinación provincial de esta propuesta  que nuclea e integra  el hacer cultural  desde el canto y la danza.
Al respecto, el coordinador provincial del programa, Jorge Farías  detalló  que el evento está organizado por el gobierno de la provincia de Formosa  a través del ministerio de Cultura y Educación en el marco del programa provincial “Nuestra identidad” y nuclea  a todos los alumnos del sistema educativo provincial.
Especificó que en el lanzamiento participaron 6 escuelas  y ya en el mes de agosto se estará desarrollando en 4 sedes diferentes  en la delegación zonal capital  y adelantó que en octubre está previsto la realización de un encuentro con todas las escuelas participantes de capital.”Todas las actividades que se llevan a cabo en capital serán replicadas en todas las delegaciones zonales del interior provincial.”, puntualizó Farías.

Jara 

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara,   remarcó que el evento forma parte de una política de estado  que en materia  de Cultura y Educación lleva adelante el  gobierno de la provincia de Formosa a través del ministerio de Cultura y Educación.
Explicó que  se trata de una nueva edición del programa “Nuestra identidad”  en el cual se encuentra incluido el Canta y Baila , donde  la danza, el canto  la plástica y la música atraviesan todos los niveles del sistema educativa con un solo objetivo “alimentar el sentido de identidad y de pertenencia de los niños , jóvenes y adultos haciendo del arte un espacio de inclusión y de participación.”