Ultimas Noticias

La Dirección de Tránsito municipal conmemoró el Día Mundial de la Seguridad Vial


La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Tránsito, efectuó una campaña de concientización acerca de la importancia del respeto a las normas de tránsito, el lunes 10, en el marco del Día Nacional  y Mundial de la Seguridad Vial.

En la  Avenida Soldado Formoseño en Malvinas, casi Ana E. de Canepa,  personal del área brindó una charla a niños de las escuelas primarias y  jardines de infantes de la zona y les entregaron material de concientización acerca de la normativa de tránsito. Posteriormente, los alumnos disfrutaron de juegos didácticos alusivos  la fecha.

Por otra parte, agentes de tránsito dialogaron con los vecinos que circulaban por el lugar, entregándoles folletería y bandas refractarias para motociclistas.

El Lic. Orlando Ortíz, director de Tránsito Municipal, comentó: “se recuerda el Día Mundial de la Seguridad Vial por un hecho trascendente ocurrido en el año1945, donde se modificó el carril de circulación, pasando del izquierdo (como en Inglaterra) al derecho”.

“Para conmemorar este día trabajamos con los chicos y para eso invitamos formalmente a cada escuela de la Jurisdicción Cinco y la actividad se desarrolló durante toda la jornada. Además, entregamos material indicativo de “Pare”, que se utiliza para cortar la calle, que es un obsequio del intendente Jorge Jofré, ya que es algo fundamental para la circulación segura de los niños al entrar y salir de sus escuelas”.

Idénticas actividades se desarrollarán en la plaza del barrio La Nueva Formosa, el próximo miércoles 12 y se repetirán estas acciones en la plaza San Martín, el viernes 14, a partir de las 9 horas.