Ultimas Noticias

La Policía sacó de circulación a más de 36 conductores alcoholizados

Realizaron cerca de 160 actas de Infracción, se retiró de las calles a 36 conductores alcoholizados, detectaron 7 comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. También demoraron a 20 personas por ebriedad y desorden, tres de ellas con armas blancas. Además, dos hombres fueron detenidos por registrar pedido de captura en causas judiciales.   
En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se ejecutó en todo el territorio formoseño un extenso operativo de prevención y seguridad vial.
Durante el fin de semana la Policía coordinó operativos en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales para prevenir siniestros viales, incrementándose los recursos humanos y logísticos para marcar mayor presencia de efectivos en las calles.
Entre los servicios preventivos más relevantes, se destacaron la seguridad en entidades bancarias, cajeros automáticos, inmediaciones a locales bailables (antes, durante y después de finalizar), espectáculos públicos, culturales, deportivos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas.  .
Como resultado del despliegue operacional 20 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –tres de ellas con armas blancas-, iniciándose causa contravencional a cada uno con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía.
Además, personal de la motorizada de la zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial,  interceptó a un hombre en calle Rio Negro al 900 del barrio Itati Uno, luego de identificarlo se pudo saber que el mismo registra pedido de captura en una causa judicial, siendo trasladado a los fines legales  hasta la Comisaria Cuarta.
Similar intervención lo efectuaron los uniformados de la Subcomisaria Buena Vista quienes interceptaron a  tres personas en la vía pública, teniendo uno de ellos pedido de captura, siendo trasladado hasta sede policial. 
En la tarde del sábado, personal de la zona 6 del Comando Radioeléctrico Policial,  secuestro un caballo que deambulaba por la avenida Kirchner y Cuarta poniendo en peligro la  seguridad del tránsito e inicio en la comisaria la actuación contravencional a su dueño.     
En la lucha contra el alcoholismo, se detectaron siete locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios San Martin, Obrero, República Argentina, Eva Perón y el resto  en el San Pedro todos de esta ciudad.
Seguridad vial
En lo que respecta a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública,  contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica.
Como resultado se realizaron cerca de 160 actas de Infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 36 fueron por alcohotest positivo; se sacaron de circulación 16 motos, 2 autos y se retuvo 62 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.
Interior
En Belgrano, la policía saco varias motocicletas de circulación  por ocasionar molestias a los vecinos. Se reforzaron las tareas preventivas montados a caballos pudiendo ingresar a cualquier barrios  y zona rural. 
En otro orden, tras una intensa labor investigativa, en el marco de un hecho delictivo  ocurrido en el barrio San Martin de la localidad de Ingeniero Juárez,  el viernes último en horas de la tarde,  personal de la Brigada de la Unidad Regional Seis logró recuperar un aire acondicionado, un par de zapatillas, un ventilador los cuales son de interés en la causa. Los presuntos autores serian detenidos en las próximas horas. 
Las acciones preventivas se realizaron conforme planificación diagramada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones, y supervisadas por los distintos jefes de las distintas unidades regionales.