Ultimas Noticias

Los boxeadores de Oasis perjudicados en una noche escandalosa

En una noche escandalosa y con muchísimas irregularidades, los boxeadores de Oasis salieron a escena en una velada boxística que se llevó a cabo en Itauguá, Paraguay. Las dos peleas principales, donde se presentaban Ariel Pantera Almirón y Alexis Mono Ezcurra culminaron con dos fallos más que polémicos y que afectaron notablemente a los púgiles llegados desde Formosa.

Ariel Almirón se medía ante el Tigre Vargas y en una pelea que era de seis round, solo se realizaron cuatro. Fue victoria por puntos para el paraguayo en un fallo increíble. Además en la pelea de Ezcurra ante Marcos Vargas el fallo también fue desfavorable para el formoseño con otra observación polémica de parte de los jueces. También representaron a Oasis los juveniles Zacarías que empató en su combate y Manuel Arrieta que ganó por KO.

La palabra del Director de Oasis, Fernando Céspedes: “Fueron dos derrotas con fallos polémicos injustos y falsos, mintiéndose ellos mismos porque la pelea de Ezcurra debió terminar por descalificación por el terrible cabezazo que recibió. Almirón no pudo dormirlo al oponente (única forma por la cual se podía ganar) porque fue una paliza. El problema no está  en tener el fallo antes de que empiece el combate, las irregularidades fueron las que molestaron con round de 1 minuto 40 segundos, un árbitro que (era pariente) que se metía cundo corría riesgo el boxeador local e inmediatamente paraban la pelea ,sin jurados y con una mesa de fiscalización que por el micrófono apoyaba al boxeador local, además no había medico ni ambulancias y si había alguno no realizo su trabajo cuando mi pupilo se cortó. Fue poco serio, todos sabemos y podemos aceptar fallos injustos pero no irregularidades en la fiscalización. El organizador luego de ponernos nerviosos y amenazar con no pelear, realizó la paga de los dos peleadores. Nos prometieron dólares y nos dieron guaraníes, dejándonos sin pagar lo que comimos el mediodía y un poco del viatico. Estas cosas son las que les hacen mal al deporte”.