Ultimas Noticias

Amplía el municipio posibilidades de formación y capacitación en artes y oficios

Durante un encuentro realizado en la tarde del lunes en la sede de ATE, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, valoró las mayores posibilidades en la formación y capacitación en artes y oficios para los formoseños, que se extienden desde un nuevo espacio generado a través de la tarea conjunta entre el municipio y la Asociación Trabajadores del Estado.

Participaron de la reunión el secretario General de ATE, Néstor Vázquez, la coordinadora de Acción Social del municipio, Paula Cattaneo, el concejal Fabián Cáceres, el director de la Escuela de Artes y Oficios, Carlos Quiroga, profesores, alumnos, afiliados e invitados especiales.

El jefe comunal puso de relieve la profundización de las políticas inclusivas que, a través de estas acciones, permiten que jóvenes y adultos adquieran los conocimientos validados por la institución municipal que les permitirán ejercer una actividad productiva.

Dijo que estas acciones forman parte del Proyecto Municipal que sigue los lineamientos del Modelo Formoseño liderado por el gobernador Gildo Insfrán, quien ha puesto de relieve que la educación es el nuevo rostro de la justicia social.

“El apoyo en la capacitación para los vecinos y vecinas que se forman en las escuelas de Artes y Oficios tiene un profundo contenido humanístico, al brindar las herramientas que les permitirán contar con un activo cultural para la propia realización y, a la vez, realizar a la comunidad en la que se vive”, apuntó.

Por ello, agradeció el apoyo sindical en este aspecto al considerar que de esta manera, desde la acción conjunta, se realiza un importante aporte para la construcción de una comunidad organizada.

Acotó que estas iniciativas formativas apuestan a una persona capaz de ejercer una actividad por cuenta propia, para contar con mejores posibilidades en el mercado laboral o poner en marcha la creación de su propio emprendimiento.

Por último, ejemplifico que los numerosos egresados de la Escuela de Artes y Oficios del municipio capitalino que han logrado superar una barrera para su inclusión laboral, desde el esfuerzo y la dedicación, honran los preceptos del tres veces presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón, cuando afirmaba que “es posible construir una comunidad en la que todos puedan realizar sus sueños”.

Este martes 16 se inician las clases en la sede de ATE y los cursos que se dictarán son: Ornamentación de Eventos, Maquillaje, Refrigeración y Carpintería en Aluminio.