Defensores inicio la pretemporada
Con mas de 30 jugadores el plantel de fútbol del club Defensores de Formosa dio inicio dÃas atrás con la pretemporada en el Polideportivo Policial bajo las órdenes del entrenador Ariel Garrido que de esta manera continuará la frente del plantel y el preparador fÃsico Sergio Silva que se suma al staff. “Defensores de Formosa por sà sólo te obliga a competir en lo alto de la tabla; quedamos dolidos el año pasado por quedar en Semifinales luego hacer una muy buen primera fase. Uno trabaja para estar primero y el objetivo es meterse entre los cuatro y pelear el campeonato, que con este equipo y con lo que vamos a implementar en cuanto a trabajos se puede dar”, dijo Garrido quien seguirá acompañado en el banco de suplentes por Ariel Brizuela.
Con la base del plantel que el pasado año fue puntero de la Fase Regular y luego llegó a las Semifinales del Anual de la A mas jugadores de las inferiores y otros que llegaron para este nuevo ciclo, Garrido y su cuerpo técnico tiene todo listo para lo que será una nueva pretemporada de cara al inicio del torneo de la LFF que empezará a jugarse a partir del fin de semana del 20 de abril. “Son trabajos de introducción en la parte fÃsica y también con pelotas con el profesor Sergio Silva que este año trabajará con nosotros ya que Jacinto Medina, quien nos acompañó el pasado año fue designado ahora por las autoridades del club como coordinador general deportivo”, dice Garrido.
Con la fecha ya puesta para iniciar la competencia, Garrido y Silva coordinaron lo que serán las próximas semanas de trabajos, “Hablamos con el Profesor Silva para los trabajos, un turno hasta el viernes que empezamos con dos turnos y el sábado y domingo también con trabajos por la mañana; no hay tiempo de parar, habrá gimnasio, arena y pelota”.
Sobre las nuevas caras que se verán a partir de ahora en el plantel, Garrido informó que “Tenemos el equipo, aun restan resolver situaciones de tres jugadores – uno del Federal A y otros dos del Regional Federal Amateur-. Incorporamos a dos delanteros: Orlando Acosta de Estanislao del Campo, Alexander BenÃtez de Formosa que estaba en el sur jugando. Un defensor central, ElÃas Medeiro, con inferiores en Banfield, que es oriundo es de El Colorado”.