Trabajos integrales de bacheo se dirigen a la seguridad vial
La secretaria de Obras Públicas de la comuna capitalina, Ing. Malena Gamarra, informó que el programa municipal de erradicación de baches en la ciudad es de abordaje integral, porque persigue el objetivo de aportar mayor seguridad a la circulación.
En ese sentido, apuntó que los trabajos son permanentes teniendo en cuenta que el deterioro del pavimento obedece a distintas circunstancias.
El plan de bacheo se desarrolla en zonas donde el pavimento se ha deteriorado por su antigüedad o por contingencias erosivas, por lo cual también se procede al sellado de juntas y fisuras, lo que demanda una importante inversión del Municipio.
Detalló la funcionaria que durante este perÃodo los trabajos abarcan las calles: Sarmiento, entre Saavedra y España; San MartÃn, entre Av. 25 de Mayo y España, y entre Corrientes y JunÃn; España, entre San MartÃn y Belgrano; Rivadavia, en su intersección con España; Belgrano, entre España y Av. 25 de Mayo; y José M. Uriburu, en su intersección con Eva Perón; mientras continúan las mismas acciones sobre diferentes tramos de la Av. de Los Constituyentes, en la Jurisdicción Cinco.
Adelantó que idénticas tareas se desarrollarán en otros sectores de la ciudad, dando continuidad a la decisión polÃtica del intendente Jorge Jofré de avanzar en la ejecución de las acciones planificadas en el marco de las posibilidades municipales.
Las vÃas de circulación demandan una tarea permanente, especialmente aquellas por donde circulan las unidades del transporte público de pasajeros. “Las calles de nuestra ciudad importan prioridad en la gestión del Municipio y es por ello el cuidado que se pone en mantenerlas en condiciones”, subrayó Malena Gamarra.
Además, puso de manifiesto que desde el proyecto municipal, insertado en el Modelo Formoseño, la gestión del intendente Jofré avanzó en pavimentar más calles y avenidas con recursos municipales y aportes del gobierno provincial.
“Ante la eliminación de los fondos nacionales que permitÃan al Municipio realizar obras que demandan importantes presupuestos, la decisión polÃtica del gobierno provincial está presente en la capital con un aporte considerable”, destacó.
Explicó que ante el marco económico nacional condicionante, no sólo para los ciudadanos sino también para instituciones estatales, la comuna capitalina y la provincia trabajan en forma coordinada con la mirada puesta en las necesidades de los vecinos.
“Nuestro trabajo consiste en mantener el pavimento realizado, con tareas de bacheo y sellado de juntas y fisuras, y es una tarea que debe ser constante, ante las caracterÃsticas peculiares de nuestra zona, para proteger lo ejecutado mientras se producen más avances en la pavimentación de la ciudad”, concluyó.