Ultimas Noticias

Se realizó la Primera Jornada de Capacitación Policial sobre “la Trata de Personas”


Ante un auditorio de más de 300 personas, se realizó la Primera Jornada de Capacitación sobre  “la Trata de Personas” y el ministro de Gobierno de la provincia, doctor Jorge Abel González, encabezó la apertura junto con el jefe de la Policía de Formosa.
La jornada fue organizada en coordinación entre la Dirección General de Institutos Policiales y el Departamento Informaciones Policiales, estructura en la que funciona la Sección Tratas de Personas, en el marco del 10 aniversario de su creación.
El 19 de febrero de 2009 mediante Disposición N° 216/2009 de la Jefatura de Policía y ratificada por resolución Ministerial N° 253/2009. 
Al evento asistieron el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Dr. Jorge Abel González, el Jefe de Policía, Comisario General Walter Arroyo, el Subjefe, Comisario General José Ruíz, la Secretaria de la Mujer, Lic. Angélica García, la Subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Dra. Graciela Parola, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Dra. Silvina Arauz, la Directora de Seguridad Comunitaria Lic. Gloria Giménez, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos y Personas Subalterno con prestación de servicios en esta ciudad y en el interior provincial, entre otros.
El evento se sumó a las acciones de difusión que se llevan a cabo desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, como parte del Consejo Federal de Lucha Contra la Trata de Personas, que apuesta a la sensibilización de los efectores públicos, actores de la sociedad civil e integrantes de las fuerzas de seguridad, para fortalecer las herramientas de detección y denuncia ante posibles casos.
En estas situaciones, la premura en la acción se considera fundamental y la importancia de trabajar multiagencialmente para la prevención y detección de casos de trata.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Jefe de la Policía, en tanto que el Ministro de Gobierno se expresó al finalizar el acto. (Con foto).

La Policía recuperó dos motocicletas y evitó la sustracción de otra
En diversas intervenciones la Policía recuperó dos motocicletas y evitó la sustracción de otra, caso que derivaron en la detención de una persona y la identificación de otra.
Los patrullajes preventivos y los trabajos investigativos llevados adelante por la Policía provincial en el marco de las políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el Estado provincial a través del Ministerio de Gobierno permiten evitar y esclarecer hechos ilícitos.
La primera intervención se registró siendo las 13:30 horas del lunes último, cuando efectivos de la Comisaria Seccional Quinta en tareas investigativas lograron recuperar una motocicleta marca Honda Titán de 150 cilindras que había sido denunciada como sustraída en horas más temprana.
La segunda intervención se registró siendo las 22:30 horas cuando un vecino del barrio San Miguel alertó a los efectivos de la Comisaria Seccional Tercera por un sujeto que intentó sustraer su motocicleta y se dio a la fuga del sitio pero fue alcanzado y aprehendido por el personal policial en la calle Brunelli y Coronel Bogado, tras ser identificado se trataba de un joven de 20 años de edad.
La última intervención fue realizada por efectivos de la Sección Motorizada Alacrán que efectuaban trabajos investigativos en relación a la sustracción de una motocicleta marca Yamaha YBR, que fuera sustraída en horas de la madrugada de un inmueble en el barrio Sagrado Corazón.
La labor tuvo sus frutos alrededor de las 6 horas de ayer (martes) cuando lograron recuperar el rodado frente a la manzana 110 del barrio Solidaridad, logrando así también identificar al presunto autor del hecho.
En todos los casos los rodados recuperados fueron reconocidos por sus propietarios, en tanto la persona aprehendida fue notificada de su situación procesal y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno. (Con foto).