Ultimas Noticias

Insfrán habilita el ciclo lectivo 2019 desde la escuela 3 “Luis Sáenz Peña”

El próximo lunes 11 de marzo, al presidir el inicio del ciclo lectivo 2019, el gobernador Gildo Insfrán inaugurará el nuevo y moderno edificio de la Escuela Primaria 3 "Doctor Luis Sáenz Peña", emblemático establecimiento educativo ubicado en el centro capitalino.

Este jueves 28, en horas tempranas, una comitiva integrada por autoridades del Gobierno provincial, entre ellas el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, la directora Ceremonial del Poder Ejecutivo, Blanca Tomas, subsecretarios y directivos de la escuela, estuvieron recorriendo las nuevas instalaciones a los fines de delinear los aspectos organizativos del venidero acto de inauguración.

La moderna infraestructura de la primera escuela mixta de la provincia (creada el 12 de marzo de 1898) fue ejecutada con recursos genuinos del Tesoro Provincial e incluye un polideportivo íntegramente techado, un amplio salón de usos múltiples y un vasto patio interno, sanitarios, aulas, aire acondicionado, salas especiales, laboratorios, biblioteca, entre otros, todo apuntado al desarrollo pleno de los escolares.

Se trata de la obra educativa número 1339 de la gestión del doctor Insfrán, una impresionante cifra si se tiene en cuenta que, en el inicio del año, al dejar inaugurado el atractivo e imponente Parque Acuático "17 de Octubre" de la Jurisdicción Cinco el primer mandatario formoseño manifestó que en tres años, por la gestión de Mauricio Macri como presidente, Formosa pasó al último lugar en inversión pública nacional.

En ese marco, el gobernador Insfrán anunció que todas las obras que se están ejecutando e inaugurando son afrontadas con recursos genuinos del Tesoro Provincial y que a pesar de las dificultades que se plantean por la falta de apoyo nacional "nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera".

La comitiva de Educación y Ceremonial junto a equipos de Obras Publicas también visito otra obra que transita por la fase final de ejecución: La Escuela Secundaria 54 “Gobernador Juan José Silva”. Se monitoreo todo el sector comprendido sobre calle Sarmiento y José María Uriburu, que comprende la fase dos del ambicioso proyecto y que se estima será inaugurado muy pronto.

Única en el país con una "cantidad impresionante" de escuelas nuevas

Ante la próxima inauguración de la Escuela N° 3, acto que presidirá el gobernador Gildo Insfrán y marcará el inicio oficial del ciclo lectivo 2019, se subrayó que, a diferencia de las demás provincias del país, "Formosa es la única que tiene esta cantidad impresionante de escuelas nuevas e impecables".
La subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, destacó que "tuvimos la maravillosa oportunidad de recorrer las instalaciones de la Escuela N° 3 y el JIN N° 3, donde nos dieron la noticia de que aquí va a ser donde vamos a estar dando inicio oficial al ciclo lectivo 2019 el día lunes 11 de marzo, con la presencia del gobernador Insfrán".
"Se trata de una escuela emblemática que tiene un edificio que solamente viniendo ese día de la inauguración, por lo cual invito a hacerlo, vamos a dimensionar la calidad de la obra, los detalles y cómo está todo preparado para el niño formoseño", expuso la funcionaria.
Mencionó a su vez que "al día siguiente, el 12 de marzo, la escuela cumplirá 121 años, así que vaya regalo. Este hermoso regalo es para todos los niños de Formosa y para aquellas familias que opten por elegir esta escuela para la educación de sus hijos, las puertas están abiertas".
La subsecretaria Heizenreder puso de relieve que "es una escuela enorme, muy grande, preparada para muchísima matrícula y en este momento van a compartirla con alumnos de la Escuela Secundaria 67".

"Las escuelas de Formosa están al servicio de los alumnos de la provincia. Invito a todos para ver lo que se está entregando en Formosa, cumpliendo el inicio del ciclo lectivo como corresponde y con alegría", remarcó.

Resaltó además que en el inicio del ciclo lectivo desde el Gobierno provincial se van a estar entregando en todo el territorio provincial los más de 200 mil kits escolares con los útiles para los distintos niveles educativos, tanto públicos como de gestión privada, más los guardapolvos para alumnos y docentes, y las zapatillas.

"Existe todo un dispositivo armado para la provincia de Formosa para llegar con los útiles escolares y la indumentaria a todas las escuelas. El único objetivo es que el primer día de clases, en todo el territorio provincial, los alumnos tengan los útiles y la indumentaria en la escuela para empezar el proceso educativo", subrayó, significando que "es un acto que no se da en las otras provincias, por lo que tenemos que darle el sentido que tiene y el valor que le corresponde".

Hizo notar que "es Formosa la única que tiene esta cantidad impresionante de escuelas nuevas e impecables. Ninguna otra provincia puede nombrar esta cantidad de establecimientos educativos".

Asimismo marcó que "hay muchísimas escuelas en proceso de refacción y ampliación en toda la provincia, pese a las dificultades económicas que todos saben que tenemos por el desfinanciamiento de la Nación, con muchos recortes, pero el gobernador Insfrán no volvió atrás, con ninguna obra; todas están en tránsito cumpliendo los plazos, así que estamos satisfechos", finalizó.