Ultimas Noticias

UTA Formosa en alerta ante quita de subsidio al transporte


El delegado de la Seccional Formosa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Diego Mendoza, advirtió que "estamos alertas ante lo que pueda llegar a pasar" con el subsidio al transporte ya que si la Nación lo elimina "la gente tendría que pagar un boleto de $40".
"Estamos muy angustiados con la situación y alertas ante lo que pueda llegar a pasar, nos aflige porque si nos sacan el subsidio la gente tendría que pagar un boleto de $40", alertó el dirigente gremial.
Hizo notar que "como trabajadores entendemos que en ese caso va a mermar la cantidad de pasajeros, obviamente, con esa tarifa así que esperamos que alguien se pueda hacer cargo de esto y que el usuario no tenga que pagar".
"Alguien tendrá que responder porque el transporte público no puede funcionar sin el subsidio. Esto es así", manifestó.
Explicó que "cuando no había subsidio, el boleto costaba lo que valía un litro de gasoil; hoy está valiendo prácticamente $40 así que si no tenemos subsidio eso es lo que tendría que valer un boleto de colectivo".
"Ya lo anticipó el apoderado de la empresa Crucero del Sur, Horacio Lozina, que manifestó que van a cerrar las persianas; obviamente esto es así, es predecible que con un boleto a $40 empezarían con sacar menos colectivos a las calles, lo cual implica que van a necesitar menos trabajadores y así empezaría la cadena", avisó.
Mendoza alertó que "eso no termina ahí porque hoy vale $40 el combustible. Si sigue subiendo va a tener que incrementarse el pasaje también, eso nadie lo está diciendo".
"Como representantes de los trabajadores estamos alertas ante esta situación y esperamos que haya una solución favorable para el transporte y toda la ciudadanía", finalizó.