Inmediata respuesta del Municipio ante las intensas precipitaciones registradas en la ciudad
Rápido y eficiente accionar desarrolló el Comando de Emergencia de la comuna capitalina, durante toda la jornada del dÃa viernes, ejecutando múltiples tareas en sectores puntuales del ejido urbano para atenuar los efectos generados por el intenso temporal que se abatió sobre la ciudad.
Una vez que disminuyó la intensidad del fenómeno climático, las cuadrillas de agentes municipales, junto a los cooperativistas, incursionaron en diferentes sectores realizando múltiples acciones de limpieza de bocas de tormenta, canales y cunetas para permitir el rápido escurrimiento de las aguas en algunos lugares que padecen problemas estructurales al encontrarse ubicados en sectores bajos o cercanos a las barreras.
El director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, detalló que “desde la primeras horas del viernes activamos los protocolos diseñados desde la planificación municipal y pusimos en marcha el operativo que se extendió a algunos sectores de los barrios Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Sian, San Jorge, San Juan Bautista, Divino Niño, San José Obrero, Villa del Rosario, 12 de Octubre, Lisbel Rivira, La Floresta, Las Delicias, Urbanización España, La Nueva Formosa, 20 de Julio, 6 de Enero, Eva Perón, República Argentina y Lote 111. Cayeron 35 milÃmetros de agua desde las 21 horas del jueves hasta las 06 horas del dÃa viernes”.
“Realizamos tareas de escurrimiento rápido, accionando de manera manual y con maquinarias, liberando cunetas, zanjas y canales, y en cuestión de horas se solucionaron los inconvenientes generados en esos sectores por encontrarse constituidos en terrenos que se encuentran por debajo de la cota de escurrimiento de las aguas”.
“Debemos destacar que gracias a las permanentes tareas de prevención que realizamos en todo el sistema de drenaje urbano, la gran mayorÃa de los conglomerados no sufrieron inconvenientes”.
Para finalizar, Sánchez agregó “estamos en temporada donde la intensidad y la frecuencia de estos fenómenos meteorológicos nos obligan a estar permanentemente preparados para accionar con celeridad y brindarles a los vecinos las respuestas rápidas y efectivas que esperan del municipio”.