Ultimas Noticias

Dan a conocer los amplios beneficios que brinda el Centro Cívico Municipal del Circuito 5



Autoridades responsables del Centro Cívico Municipal Nº 1 de la Jurisdicción Cinco brindaron un pormenorizado informe sobre el funcionamiento del nuevo organismo, relacionado con la atención al público, dotación de empleados y áreas que la conforman.

La flamante dependencia municipal, recientemente inaugurada por el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Jorge Jofré, fue puesta en marcha con el propósito de lograr la descentralización comunal, de tal modo que los vecinos eviten recorrer grandes distancias para realizar sus trámites.

El organismo está situado en la Manzana 68, Casa 50, del populoso barrio Eva Perón, y cuenta con modernas instalaciones y atención fluida, para comodidad de los vecinos.

El juez de Faltas Municipal,  Dr. Cristian Alegre, requerido sobre las características y funcionamiento del centro, informó que “esto está funcionando mediante una decisión política del intendente Jofré, cumpliendo así su promesa de acercar el municipio a los vecinos, donde los interesados pueden encarar gestiones para recibir los servicios municipales”.

Enumeró las dependencias municipales que funcionan en el edificio. “Tenemos la oficina de Catastro y Tierras Fiscales; el Centro de Emisión de Licencia de Conducir;  las oficinas de Habilitaciones Comerciales y Bromatología y funcionan, además, las agencias de recaudación y tesorería municipal”, remarcó.

Agregó Alegre que también está en macha allí una oficina de la Dirección de Tránsito. “Esto repercute positivamente en que el vecino puede tener acceso a los diferentes servicios en el área en que reside. Tenemos al edificio convenientemente equipado, con el confort necesario para que el vecino se sienta cómodo”, acotó.

En cuanto a los horarios de atención al público, indicó que “atendemos al público de 8 a 12,30 horas, por la mañana; y de 17 a 19 horas, por la tarde. “Contamos con una importante cantidad de empleados idóneos, con un promedio de tres y cuatro trabajadores por cada área”, puntualizó.

El funcionario aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos a acercarse al Centro Cívico Municipal para informarse acerca de todos los servicios que se brindan y las atenciones de puntuales oficinas de prestaciones. “Aquí pueden acercarse, preguntar sobre todo lo que les concierne y obtendrán las respuestas que esperan. Nuestras puertas siempre están abiertas y los vecinos son atendidos de manera ágil y eficiente por personal capacitado”,  completó.

Insistió con el hecho de que mediante estos centros cívicos comunales, y a partir del primero habilitado, se persigue el objetivo de descentralizar las dependencias municipales para acercar los beneficios a los vecinos de todos los barrios. “Estamos satisfechos porque son numerosos los vecinos que concurren a diario a este centro, para realizar sus pertinentes trámites y solicitar diversos servicios”, recalcó.

Por último, Alegre puntualizó que “al vecino que concurre a la dependencia para gestionar un servicio y plantear inquietudes sobre obras, por mesa de entrada se le toman los datos requeridos, se forma un expediente y se deriva a las áreas que correspondan, dentro del esquema de funcionamiento de la novel dependencia, que cuenta, además, con el trabajo de inspectores de tránsito en su área de estacionamiento, para evitar problemas en la circulación de vehículos”.